jueves, 25 de octubre de 2012

Pastel de Brócoli y Coliflor con crema de zanahoria.



Pastel de brócoli y coliflor con crema de zanahoria.


Os confieso que la coliflor es una de las pocas cosas que no me gustan. Ni frita, ni cocida, ni con el arroz, ni en el famoso bocadillo con longanizas....no! Creo que es su textura lo que me resulta desagradable.

 Cuando vi esta receta por la tele, nos la hizo nuestro querido Arguiñano, pensé que tal vez así me podría gustar. Y no me equivoqué, al estar triturada y suavizada por la nata, huevos y leche que le acompañan, pierde su rugosidad característica, y ciertamente, una vez eliminada esta rugosidad, el sabor de la coliflor no está tan mal.

 La receta, por otra parte me parece extraordinaria. Primero por la cantidad de vitaminas que nos aporta, segundo porque es preciosa, no me digáis que este platito no llama la atención de cualquiera que se siente a nuestra mesa. Y desde luego lo que resulta más extraordinario es que está buenísima, tiene un sabor y una textura muy delicada.

Ingredientes:


Para el pastel: 

  • 400 gr de brócoli
  • 400 gr de coliflor
  • 6 claras y 4 yemas ( le he quitado dos yemas a los huevos para reducir el colesterol)
  • 200 gr de leche
  • 200 gr de nata para cocinar
  • 3 rebanadas de pan de molde
  • sal y pimienta

Para la crema de zanahoria:
  • 6 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 puerro, solo la parte blanca
  • 60 gr de arroz
  • 250 gr de caldo o agua
  • 100 gr de leche
  • un chorrito de aceite
  • sal y pimienta

Elaboración:


Elaboración del pastel:

 





Como veis las cantidades son aproximadas
  1. Cocemos en agua con sal el brócoli y la coliflor por separado. El brócoli se cocerá antes, en 10 minutos.
  2. La coliflor tardará unos 15 minutos.
  3. Escurrimos bien el agua con un colador.
  4. Batimos los huevos, con la nata y la leche, sal y pimienta.
  5.  Y dividimos en dos partes iguales.
  6. Ahora batimos una de las dos partes de la mezcla con la coliflor.
  7. Y la volcamos en el molde forrado, con papel vegetal, y con un chorrito de aceite que se irá extendiendo, solo, a medida que echemos la mezcla de coliflor sobre él.
  8. A continuación colocamos las rebanadas de pan de molde, previamente tostadas. Las hacemos encajar, en el molde forrando totalmente la superficie de la mezcla de coliflor. ( he necesitado 2 rebanadas y media).
  9. Repetimos la operación con el brócoli.
  10. Ya lo tenemos listo para introducir en el horno!!!!   El horno estará entre 180º- 200º. El pastel estará listo cuando al introducirle una aguja, yo lo compruebo con un palito de brocheta. Esta salga limpia. Pero calcular una horita aproximadamente.
  11. Dejad enfriar antes de desmoldar, de lo contrario tendreis un "puturru de fua", que no se lo que es, pero me suena a flan estropeado, por las prisas y la curiosidad ,de si nos va a quedar bien, o super bien.jijiji
  12. Mientras se enfria ,podeis ir haciendo la crema, si no la habeis hecho ya.





Elaboración de la crema de zanahoria:

  1. Rehogamos la cebolla y el puerro en un poquito de aceite.( Por supuesto, todo esto se puede hacer en una sartén o en una olla)
  2. A continuación rehogamos tambien , un poquito la zanahoria.
  3. Una vez le hemos dado unas vueltecitas a la zanahoria, vertemos el caldo, la leche.

  4. Y el arroz. Y dejamos cocer unos 25´.
  5. Lo trituramos y lo pasamos por un chino, para que quede suave, sin tropezones.



Ya tenemos listo el pastel y la crema. Vamos a ver como nos ha quedado !!!!
Parece que nos va a quedar bien!!!




Nos ha quedado perfecto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vamos a emplatar!!!!!!!







                
                                            mmmmmmmmmmmm........


Gracias por vuestra visita!!!!

3 comentarios:

  1. Hola Lola!!! Estupenda foto de la presentación, bssss.

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que estas hecho una artista. En hora buena.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola! Acabo de descubrir tu blog! A mi es que Halloween no me mola mucho, espero que lo entiendas, pero tiene su trabajo esas galletas!
    La crema y el pastel seguro queresultó un éxito en tu casa. Me has dado una idea muy buena, así que gracias, a ver si así se come más verdura en casa.
    Me quedo de seguidora!
    Un besazo!
    anaazucarada.blogspot.com.es

    ResponderEliminar