sábado, 10 de noviembre de 2012

Premios y agradecimientos


    Mi primer premio


Los inicios

  No se por donde empezar, llevo toooooooda la tarde con la pantallita abierta esperando que me venga la inspiración para empezar esta entrada.
 No es que me haya llegado, pero me temo que si a las 8 de la noche ,que son ya, no resuelvo algo, llegará la hora de acostarme y no dormiré pensando como hacerlo.
 Así que voy a empezar por el principio:
 Un principio que solo se remonta al dia 23 de Abril del año en que estamos. Cuando me meto por primera vez en Internet y comienzo a tocar teclas, por aquí y por allá, y acabo haciendome una cuenta en facebook con 17 amigos, entre amiguetes, primos, sobrinas, hermana y poco más.
 Los primeros dias me los pasaba mirando la pantallita a ver quien pasaba por allí, comentaba erroneamente
en una publicación lo que quería decir en otra, y si yo ponía algo me desesperaba por no tener respuesta.
 Fuí sumando amigos, y fui aprendiendo a manejarme  un poco más, pero aún no comprendía bien que interés tenía esto para mí.
 De repente un dia se me ocurrió hacer una foto al plato que habia hecho para comer  y subirla al facebook, cual fue mi sorpresa cuando todos empezaron a comentarla.
 Al dia siguiente repetí, y al otro y al otro.... Cada dia me esmeraba más en las presentaciones de mis humildes platos. Este es un ejemplo de como preparaba una sencilla ensalada de lentejas:


  Todos los dias recibia el elogio de un puñadito de seguidores de mis platos; así mi prima Merche que me decia: "¿Todos los dias me vas a dar hambre? "o "Me has dado una idea para comer" o" Le voy a decir a la abuela que me prepare este plato" . Como tambien mi querida amiga Tonina, a la que he recuperado por facebook después de 26 años sin vernos, y que pusiera lo que pusiera siempre me decia: "Lola , la receta!!!!!!!!"
  Fue mi primo Andrés el primero que me animó a que me hiciera un blog............"¿Un blog?" le contesté........ Y eso" ¿Cómo se come? jijijijijiji"
 Un blog, pensaba yo, ¿qué será eso? ¿y para qué servirá?.
 Gracias chicos!!!!!!!

Los agradecimientos

 Un buen dia, vi en facebook  una foto ,de una tarta, que me dejó alucinada, ¿pero como ha podido hacer una persona esto? Pensé.
   La foto la habia compartido  Nuria Tudón, mi siguiente agradecimiento va para esta prima a la que he descubierto en facebook, le agradezco el hecho de que me haya seguido en todo, todo lo que he publicado, le agradezco sus elogios cargados de humor,  y, particularmente, que me condujera hasta un mundo que yo no conocía. Me acuerdo de la conversación que mantuvimos cuando compartió esta "escultura comestible"¡.Yo estaba impresionada!
 No me lo pensé dos veces, averigüe quien habia sido el artista y me quise hacer su amiga. La autora había sido Maria Jazmina de  http://www.misstarta.com/. Afortunadamente admitió mi solicitud de amistad. Le alabé su trabajo y le comenté lo que yo, humildemente hacia, me dijo que a ver si un dia veia mis tartas.
 jijijijijiji   Ni corta ni perezosa le envié esto:
  ¿Os imaginais lo que parecía mi tarta al lado de todas las tartas que hace Miss tarta?......., reiros reiros.....Maria Jazmina, la pobre, no supo que decirme. Pero me sorprendió que una tal Amparo pusiera un "Me Gusta".
 ¿ Y quien será esta  Amparo , seguidora de Miss Tarta que le gusta mi tarta? Facilmente la encontré, claro, era ni más ni menos que nuestra Amparo Moncho de http://ampadulceperdicion.blogspot.com.es/
Mi siguiente agradecimiento es para esta simpática amiga, que aguantó que la siguiera y persiguiera por todas partes, haciendole preguntas y ella siempre contestandome con su simpática sonrisa, su paciencia y su buen humor.
 Esta tarta nupcial es obra suya:
 Gracias a Amparo conocí el mundo del fondant, y con su ayuda me atreví a hacer mi primera tarta fondant:
jijijijiji Era un tarta para mi Carlitos con el tema que él me pidió
 Un dia mirando su página de facebook descubrí que era miembro de un grupo:

 ¡ Era mi oportunidad!!!! Si formaba parte de este grupo podria enseñar mis comiditas a mucha más gente y podria aprender un montón de cosas nuevas............
 TOC, TOC!!!!!
 Enseguida me abrió la puerta,  la que hoy  llamo, mi Ana Madrina, Ana De Clerk, que luego tambien resultó ser Ana de http://www.sweetmania.es/, Mi siguiente agradecimiento es para la que hoy considero mi amiga Ana, lástima que se haya ido a Bélgica!.
 Ana me abrió esta puerta y más adelante me abrió la de otro grupo. Ana ,el segundo o tercer dia de pertenecer a cocinillas, me pidió permiso para archivar una receta mia, puesto que yo no tenía blog, y allí sigue mi tarta de zanahorias redactada por ella:

   No os podeis imaginar como me sentia yo por haber llegado a un grupo de 300 miembros de cociner@s y que me archivaran, para que estuviera a disposición de todos l@s cocinillas, una receta que yo había estado haciendo durante 30 años y que les habia mostrado con mucho pudor!!!!
 Ana tambien fue la que un dia tras otro me  proponia que me hiciera mi blog, me propuso ayudarme pero yo nunca me sentía preparada y le daba largas. Hasta que un dia , despues de ver mis croquetitas y de pedirme la receta, me dijo: "te tienes que hacer el blog, YA"
 Y claro, que una cocinera de primera como es Ana me valorase así, me dió un impulso, tal, que ese mismo dia lo empecé........ Y ese mismo dia lo publiqué con 1 receta.    jijijiji
 No os he enseñado nada del trabajo de Ana, el blog de Ana, en cuanto a repostería se refiere es "un imprescindible", todo el mundo lo debería visitar, tiene 1033 miembros a estas horas, pero si por casualidad alguna de vosotras no lo ha visto todavia , id corriendo a hacerlo, os pongo una muestra:
 Ana como dice Rosa, la dulce Roseta, "tiene un gusto exquisito, tiene unas manos prodigiosas, pero lo mejor de su blog es lo fácil que te lo pone todo, como comparte cada cosa que aprende y como investiga para aprender cosas muy interesantes que luego nos cuenta.
 En cocinillas conocí a otra persona que tambien me dió muchos ánimos para hacer mi blog, Rosa Fernández Segui de http://dulceroseta.blogspot.com.es/, mi siguiente agradecimiento es para ella. No he visto a nadie más generoso, dandome dieces a todo lo que publicaba antes de mi blog, y sigue animándome en todo lo que pongo.
 Tuve el gusto de conocer a Rosa en el Donativo a La Casa de la Caridad que ella misma promovió hace tan solo una semana:
 Rosa Generosa, como yo la llamo, tiene un blog dedicado a su pasión, las flores, todo el mundo admira su trabajo y admira a Rosa, este es uno de sus últimos trabajos, lo titula "Sin duda las flores han hecho huella en mí"
Sin duda Rosa, tú has dejado huella y no solamente en mí



   Ya conoceis una buena parte de la gente que me animó a hacer mi blog, os he nombrado a gente que lleva ya un largo camino en esto y que por lo tanto ya ha recibido numerosos premios y gente que tiene un elevado número de seguidores, si no en su blog , sí en su página de facebook. Por lo tanto ni tiene razón de ser el que piense en ellas para pasarles el premio que a mi me han otorgado, ni a ellas les va a importar que no se lo conceda.
  He aprovechado este primer premio que ha recibido mi blog, el LIEBSTER AWARD,  para dar mi más sincero agradecimiento a todas las personas que he nombrado, y a todos mis expontáneos seguidores, que claro, no puedo nombrar uno a uno, aunque de buena gana lo haría porque me dan la ilusión de seguir con este trabajito de hacer crecer mi  blog, que aunque es muy divertido ,tambien es trabajoso y me ocupa, ahora mismo ,mucho más del tiempo que me hubiera gustado dedicarle.
   El LIEBSTER AWARD, cuyo significado en alemán es "favorito"
     Es un premio destinado a promocionar pequeños blogs, en cuanto al número de visitas y miembros se refiere, a través de una cadena de prémios simbólicos que los propios bloggers otorgan.
  Es decir ,cada blogger que recibe el premio en reconocimiento a su blog, debe a su vez, otorgar un nombramiento igual a otros 11 blogs de su elección.
  Para ello hay que cumplir estos requisitos:
  • Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado
  • Premiar a tus 11 bloggeros favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas notificandoles que han ganado el premio
  • Según las normas habria tambien que compartir 11 cosas inéditas de uno mismo (pero este paso se lo saltó la persona que me lo otorgó y yo me alegro, porque eso me da licencia para saltarmelo, yo tambien)

 Y mis blogs nominados, con estas caracteristicas,  son:

  1. Hermidita                      http://rocienlacocina.blogspot.com.es/
  2. Caleidoscópica              http://caleidoscopiosenlacocina.blogspot.com.es/
  3. Angeles Vaquer Ortells http://dolxevita.blogspot.com.es/
  4. María Teresa                http://cocinaparadesesperados.blogspot.com.es/
  5. Choni                           http://rincondechoni.blogspot.com.es/
  6. Charo                          http://charococinasencilla.blogspot.com.es/
  7. La cocina de Pat y Ruben http://patpels8.blogspot.com.es/
  8. Jetsa y la Cocina          http://jetsaylacocina.blogspot.com.es/
  9. Angy                           http://cocinaconangi.blogspot.com.es/
  10.  Anni                           http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/
  Antes de seguir con mi segundo premio, voy a agradecer por enésima vez a Silvia que haya pensado en mí y en mi blog para otorgarme los dos premios.
  Ya os he contado como se empezó a gestar mi blog, lo que aún no he dicho es que el blog nació, gracias a la ayuda de mi querida hermanita, que sabe mucho de tocar teclas, el Sábado 20 de Octubre.
  Y que a la semana, una joven desconocida, Chari Franco Sanchez,  se me hizo seguidora y me pidió permiso para hablar de mi blog en su blog. Me dedicó unas preciosas palabras elogiando mi blog y a mí misma y además me otorgó, a su juicio particular y en tono jocoso, el premio al mejor blog de Octubre. La cosa iba de broma y por supuesto Chari no tenia licencia para otorgar premios, pero por la ilusión que me hizo no quería dejarmela sin nombrar en mis agradecimientos.
  Mas sorprendente fue cuando al leer en Cocinillas Valencian@s que a Silvia Fuertes de http://dandolealdiente.blogspot.com.es/ le habian otorgado nada menos que 4 premios, sus 13º, 14º, 15º y 16º premios, me enteré de que ella me nominaba a mi nada menos que para dos, del primero ya os he contado todo lo que se.  Y del segundo,  premio al Blog Original, poco os puedo decir, el título lo dice todo.
  A Silvia y su blog los conocí al entrar en Cocinillas, enseguida me llamó la atención la sencillez de sus platos y la simpatia con que los describia. Tambien me llamó la atención la forma en que se definia en su perfil "Me encanta cocinar,ir al gym y reirme a carcajadas" ¡Si parece yo!!!!




    Mi segundo premio



  Me han informado de que al recibir este premio se lo tienes que otorgar a 10 blogs más. Es una tarea dificil y a veces injusta otorgar premios a unos blogs y deja fuera a otros.
  He llegado a pensar en repartirlo entre todos mis conocidos bloggers y no otorgarselo a ninguno, pero eso sería romper la cadena y dejar, sin la alegría que yo experimenté, a 10 personas que se esfuerzan diariamente, compartiendo su trabajo. Por lo tanto, voy a repasar la cortita lista de mis seguidores y voy a intentar dar una alegría a los que aún no se la han llevado. Y tambien voy a dar una alegría a los que probablemente sí les hayan dado este, o cualquier otro premio pero no de mi mano.

 Y mis blogs nominados son:

  1. Margret Schumchmann     http://www.cocinisima.com/
  2. Ana De Clerk                   http://www.sweetmania.es/
  3. Amparo Moncho              http://ampadulceperdicion.blogspot.com.es/
  4. Rosa Fernández                http://dulceroseta.blogspot.com.es/
  5. Cosasdeloli Morales          http://www.youtube.com/watch?v=Moi2vaM0KxY
  6. Donobaneko Buscando Umami    http://donibaneko-buscandoumami.blogspot.com.es/
  7. Lacocilina                        http://lamarmita-delaprendiz.blogspot.com.es/
  8. Alfonso Tienda Segura     http://algoritmo123.blogspot.com.es/
  9. Isabel. La cocina de morenisa   http://morenisa.blogspot.com.es/
  10. Y un premio sorpresa para alguien que no es miembro de mi blog, pero que a partir de ahora espero que lo sea, para que intercambiemos arroces: Mariano Vera   http://elplacerdelpaladar.blogspot.com.es/
Espero haber sido algo justa, no haber olvidado a nadie importante y que si me volveis a dar premios, me los deis de uno en uno, porque de verdad que me ha costado.

Antes de terminar quiero dar un último agradecimiento a Colorines en tu Cocina y en especial a Lina, su administradora que nos trata como si fueramos una familia y nos obliga a dar los buenos dias y las buenas noches diariamente y se preocupa de nuestros blogs, de nuestra salud, de las interrelaciones del grupo....En fín , una madre......Gracias Aluzca!!!!


Felicidades a todos los que os alegreis de recibir este premio que La cocina de Lola os ha otorgado.
Ahora, si deseais seguir esta cadena, debeis otorgar 11 premios los nominados del premio Libster Award y 10 premios los nominados con el premio Blog original.

El premio lo debeis copiar en vuestro blog en la banda lateral y por favor, poned quien os lo ha otorgado con el enlace a mi blog. Así me lo han dicho a mí y así con mucho gusto lo he hecho.

Ahora os lo iré comunicando en vuestros blogs, espero daros la misma alegría que yo me llevé.

Gracias Silvia!!!!!!

  

25 comentarios:

  1. Hola Lola!!! Me ha encantado tu entrada de hoy, no solo por como hablas de mi, sino por como has contado la historia de como has llegado hasta aquí, me estaba hasta emocionando, de verdad.

    Me alegra también que tengamos los mismos gustos: COCINAR, GYM y REIR, son mis tres pasiones, bueno mi marido también que se me pone celoso, ja,ja,ja,ja.

    Estar en el grupo Cocinill@s Valencian@s es todo un lujo, habrás descubierto por ti misma que son todas encantadoras, solo espero que en la próxima quedada o evento que haya, poder ir y conocerte.

    Creo que me he enrollado un poco, ja,ja,ja,ja. Bueno pues eso, te mereces estos premios y muchos, pero que muchos más, bsssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad mi marido tambien es mi pasión, y ahora le hago poco caso con tanto blog!!!!!! Un beso!!!!

      Eliminar
  2. Vaya!!! Pues esto si que ha sido una sorpresa, lo que no se es a quien se los voy a ogorgar yo... Madre mia... Que responsabilidad... Pero estoy super contenta de que hayas pensado en mi! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te hayas puesto contenta. Lo de otorgarlos sí que es un poco complicado. Dímelo a mí, que acabo de pasar por ahí!!!! Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Que chula entrada Lola... Cuando se empiezan las cosas con la ilusion que tu lo haces siempre da gusto visitar los blog... Merecidisimo0os premios.
    Muchísimas gracias por pensar en mi para tú premio ... Todo un placer
    Un beso0o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doni, recuerda que tenemos un secreto.....

      Eliminar
  5. Olé jajja muchas gracias Lola, :) que iluuuuuu. Me ha encantado tu redación como siempre tu foto de las lentejas me ha...ufff diría que animado a que las preparé fíjate y eso que las pobres no me gustan jajaja. Soy yo quien te agradezco que te animáses a crear éste espacio,porque aún empezando os echo que me enganche desde el minuto one con tus calabazas.....

    ResponderEliminar
  6. Chari, no vamos bien!!!!!! Primero que no te gusta la verdura y ahora que no te gustan las lentejas??????? ¿Que voy a hacer contigo? jijijiji Un besito

    ResponderEliminar
  7. Lola,eres un solete madre mia ni me lo creia,me hace mucha ilusión, muchisimas gracias de corazón!!Ahora a pensar a quien se lo voy otorgar,que dificil.:)
    Y me ha encantado tu historia Lola voy a ver ese grupo de cocinillas valencianas a ver si me haceis un huequito también.;)
    Un besazo guapisima

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de haber repartido alegria!!! Si, vente a cocinillas allí se aprende mucho! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Vengo del blog de Anni, es que soy muy obediente y cómo habló maravillas de tí, aquí me tienes, desde que llegué sentí cómo irradias alegría!! Y qué cosas más bonitas tienes en el blog!!
    No conocía tu blog, pero ahora me quedo a seguirte, no quiero perderme nada...
    Besos y feliz tarde de domingo!!
    Esmeralda (RECELANDIA)

    ResponderEliminar
  10. Lola!!
    Vengo a agradecerte este premio que me otorgas, estoy feliz de que hayas pensado en mi y en mi blog.

    Decirte, que yo con tu permiso no lo voy a entregar a nadie, justo por lo que tu explicas, a quién se lo doy y a quién no, es muy difícil.

    Pero yo me lo llevo encantada.
    Estoy segura de que recibirás muchos más, pues tu trabajo bien lo merece.

    Un abrazo y feliz semana.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! Te comprendo perfectamente, la verdad es que al final es un compromiso el dar premios y además piensas en el lado positivo de otorgarlos pero luego las reacciones de cada persona te sorprenden muchísimo.
      Mi mayor premio es seguir haciendo con tranquilidad este blog y que siempre haya alguien a quien le guste. Lo demás me crea ansiedad y no me hace feliz, que en definitiva es lo que persigo en la vida.

      Eliminar
  11. Gracias Lola, como siempre me has emocionado, realmente eres muy especial, autentica y estoy segura que vas a tener un gran éxito, por que eres natural, autentica, realmente transmites muchisimo. Mil gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Lina, nos conocemos poquito pero tal vez hayas captado algo de mí que ni siquiera yo sabía. Desde luego todo lo que hago lo hago con el corazón.
      Y de corazón te digo que me alegra mucho que estés siempre pendiente de mí! Un beso

      Eliminar
  12. Hola Lola, voy a intentar publicar y espero que mi servidor ahora mismo funcione al 100 por 100 porque lo necesito.
    En primer lugar enhorabuena por tus premios te los mereces,no se los podían haber dado a una persona más adecuada.
    Felicitarte por ésta entrada, me he emocionado. Con que sensibilidad has descrito aquello que has vivido y como lo has vivido, me han saltado las lágrimas, muchas gracias por las palabras que me has dedicado, no me esperaba en ningún momento cuándo ayer lei tu entrada en mi muro, que me iba a encontrar con esta sorpresa tan agradable.
    Tengo que seguir poníendote nota, pero en este caso no será ni por la presentación del plato ni por los ingredientes, ni por la fotografía, esta vez será por la persona, y mi nota para una persona como tú es.... otro 10. Gracias por haber entrado en cocinillas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tus dieces, ya ves hasta donde me guian, no es que haya conseguido nada importante, pero me han impulsado a crear y hacer crecer este blog que me apasiona.
      Ojala merezca el 10 que me acabas de dar, ese sería el 10 más importante y más viniendo de otro 10.
      Y me alegro que te haya gustado esta entrada, la he hecho con todo mi corazón!!! Un beso!

      Eliminar
  13. Gracias!!!!
    Despues de los días que llevo palabras como las que me dedicas me alegran la semana :)

    Y gracias tambien de parte de todos, ya no por los premios, sino por el maravilloso blog que te estas construyendo.

    Un besazo enooooorme!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Ana, me alegro de haber puesto un puntito de felicidad en tu ajetreada vida!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  15. Maravillosa entrada Lola. Escrita con mucho estilo y cariño.
    Es un honor para mi , ser una de tus influencias, nunca pensé que eso fuera posible.
    Es un placer conocerte y responder a tus respuestas. Tu blog es genial, tienes unas recetas muy buenas y muy bien explicadas, buen trabajo.
    Espero poder conocerte pronto en persona.
    Mil gracias por el premio, por pensar en mi de nuevo.
    Sigue así y llegarás muy lejos.
    Un beso
    Amparo
    Dulce Perdición

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tus palabras Amparo, a mi tambien me gustaría que nos reunieramos unas cuantas. No creas que pretendo llegar muy lejos, lo que pasa es que empiezas sin saber para qué , te van saliendo seguidores sin saber de donde y al final te ves mirando el numerito todos los dias. jijijiji ¡Como una tonta!!!

    ResponderEliminar
  17. Eres un encanto escribiendo, no me extraña que te premien. Es bien merecido. Suerte que a tu primo se le ocurrió que abrieras el blog, es un gusto leerte.
    Besos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de una persona con un blog dedicado a los relatos, entre otras lecturas, como tú, me encanta!!!!! Muchas gracias!!!!!! RosaMaría

      Eliminar