viernes, 30 de noviembre de 2012

Tostas de salmón para Lola

Tostas de salmón para Lola.

  No se si os habeis parado a pensar que el hecho de hacer un blog de cocina condiciona lo que comes.
No se si me entendeis, quiero decir que yo hasta hace mes y medio, que fue cuando empecé este blog, comía cualquier cosa, bueno, cualquier cosa no, pero podía  repetir comidas, la comidas tenían buen aspecto pero no tenían que estar de "punta en blanco", me cuidaba contra el colesterol y tenía mi nevera superordenada.
Ahora tengo la nevera llena de restos, sin cocinar, claro, de ingredientes que he utilizado para una u otra entrada. Unos pimientitos de colores de mis tostas, un paquetito de salmón de los dos que compré para la ensalada, patatas a remojo de una receta que hice ayer, 11 huevitos de codorniz, compré una docena para usar 1, un paquete casi entero de ensalada, solo cogí unas hojitas para decorar no me acuerdo que, un poco de foie congelado, una cortada de queso de cabra, otro poquito de queso crema.....Aparte, los ingredientes de las comidas que no publico...
La cuestión es que tienes que pensar constantemente, si no quieres ir tirando comida, en ingedientes viejos para comidas nuevas y claro, para es nueva comida necesitas algún otro nuevo ingrediente nuevo del que tambien sobrará otro poquito....porque no os he dicho algo importante, que solo somos dos y claro necesitamos muy poquito de cada cosa. Al final me voy a tener que tomar unas vacaciones del blog para vaciar la nevera y volver a empezar!!!!!
¿Que por qué os cuento este rollo?????? Eso digo yo!!!!!!!!!

El caso es que tenía un paquetito de salmón sin abrir pero con fecha de caducidad próxima y me urgía darle salida, que se diría en el argot de los cocineros bloggers como yo, esto me lo acabo de inventar.
Y he empezado a darle vueltas a la idea de otra tosta, la primera tuvo mucho éxito.
Mientras mi fisio, Lola, me retorcia el brazo y yo me retorcia a su vez para no dejarla que me lo retorciera, hemos pensado entre las dos lo que  podía acompañar al salmón, Lola me ha dado unas ideas y yo me he ido a carrefour, en lugar de ir a pilates, que esa es otra!!!! Pero sigo con carrefour....allí me he acabado de inspirar y el resultado ahora os lo cuento:

Ingredientes

  • Unas lonchitas de salmón
  • rebanadas de pan de payés
  • esparragos
  • unos pepinillos sabor anchos
  • unas alcaparras
  • unas hojitas de lechugas
  • unos tomatitos cherry
  • mayonesa
  • cebollino
  • huevas de salmón

Elaboración

  1. Cocemos los huevos 4 minutos. Los refrescamos , los pelamos y los hacemos a rodajitas.
  2. Picamos 5 ó 6 pepinillos, una cucharada de alcaparras y un poco de cebollino.
 

   3. Le ponemos un par de  cucharadas de mayonesa y mezclamos


  4. Tostamos el pan, con la tostadora.
  5. Y empezamos a montar.



                                                    Y ya está!!!!!!!!    Que fácil!!!!!!!!!









                                                              Y que bonita y que riquita!!!!!!!

                               Esta para mi fisio y tocaya Lola, que se me ha hecho seguidora!!!!!! jijijijiji



jueves, 29 de noviembre de 2012

Mi 3º,4º, 5º y 6º.............. premios!!!

Mis...... premios.

  Bueno, bueno, bueno parece que me llegan los premios de 2 en 2!!!!!!!!! jijijiji
Y es que la semana pasada Anni, una chica supersimpática que tiene la sana costumbre de visitarme en cada receta que hago, y que tiene un blog estupendo que rebosa sencillez, vitalidad y frescura,
http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/ tuvo el detallazo de pensar en mí para darme mi segundo Liebster Award
  Yo desde luego se lo agradecí enormemente y colgadito lo tengo en el lateral derecho de mi blog, pero ya le dije que no haría publicidad de él puesto que aún no hacía ni un mes que me habian dado el primero y no me parecía muy serio hacer una nueva entrada de premios.
Sí que sentía que ,por culpa mía, se quedaran 11 blogs sin ese merecido premio y más cuando recientemente se han creado blogs nuevos conocidas mias con las que comparto risas y recetas ,en uno de los grupos de los que soy miembro, Colorines en tu cocina.
El libster Award es un premio para blogs que tienen menos de 200 seguidores y ya he comprobado que con él tienes la posibilidad de hacerte un poco de propaganda e invitar a la gente a que conozca tu blog. Que se queden o no es otra cuestión....

Anoche Silvia Fuertes, otra fiel seguidora de mi blog, me anunció que hoy me daría un nuevo premio. En cuanto me he levantado he ido a verla. El blog de Silvia es tambien de recetas sencillas para hacer a diario, aunque a veces se atreve con recetas que has de preparar en tres dias, como su Sacher, son recetas explicadas paso a paso de forma muy clarita y con el toque de simpatía que ella le da. Algo tendrá este blog cuando ya tiene 20 premios. http://www.dandolealdiente.es/.

El caso es que después del primer momento de alegría me vino a la cabeza el "momento entrada del blog" y pensé que aprovecharía la ocasión para agradecer los premios a dos de mis mejores seguidoras, tengo una tercera que es una excelente persona y cocinera pero creo que le falta algo ,digamos de "marqueting", para dar a conocer su pequeño blog, voy a aprovechar esta ocasión para darle un empujoncito. Se llama Angeles y la conozco, muy poco, en persona , es una vecina del lugar de veraneo de una buena amiga mia....imagina, la abré visto cuatro veces. Pero nuestros blogs nos han unido y cada dia, cada entrada, cada receta viene a verme, elogia y comparte mis recetas.No sabe ella la alegría que me da verla por aquí. Ella dedica su blog a la repostería de toda la vida, sobre todo de su pueblo, Sueca y lo explica todo con mucha sencillez y brevemente, pero no hace falta más. http://dolxevita.blogspot.com.es/


Tambien voy a aprovechar este 4º premio para premiar a algunas de las personas que me hubiera gustado premiar con el 3º.
Pero vamos por pasos, como mis recetas:

                                     Eu recomendo e participo da seu blog!

Así se llama mi 4º premio.
Y así es su logotipo

 Y lleva consigo el contestar a 10 preguntas y el entregarlo a otros 10 blogs.

Preguntas:

1. Un libro
   Loca de amor . Catherine Hermary-Vieille.(Novela histórica, de Juana la Loca)
2. Una canción
   Fly me To the moon. Julie London
3. Una ciudad
   Venecia
4. Una comida
   La paella valenciana
5. Una bebida
   La horchata, sin dudarlo
6. Mario o Luigi
   jijijijijijijiji                                             
                               Yo soy Daisy!!!!!!!!!!!
7. Un color
   El rojo
8. Barra de labios o máscara de pestañas
    Barra de labios, siempre!!!!!!!
9. Una pelicula
    Desayuno con diamantes
10. Básico en el armario
     Vaqueros

Premiados:

1. Ana Payes. http://enlacocinadeomaita.blogspot.com.es/2012/11/blog-post.html
 Que me pone todos los dias un desayuno calentito.
2.  Lacocilina .http://lamarmita-delaprendiz.blogspot.com.es/ Porque me apoya sin descanso.
3. Kuky Square   http://www.cocinapretaporter.com/  Aún sin ser seguidora mia, pero me gusta su blog.
4. Angeles Gabaldá http://cocinandoentrecacharros.blogspot.com/ Porque creía que para hacerte un blog tienes que ser una experta....Pues no hay blogs por ahí con poco fundamento...!!! El suyo tiene mucho!
5. Victoria Perez. http://latauleta.blogspot.com.es/ Porque me parece un encanto de mujer y tiene siempre algo preparado para las visitas con mucho gusto.
6. Esmeralda. http://recelandia.blogspot.mx/ Porque viene todos los dias desde México a ver algunos de nuestros blogs y se excusa si no lo hace, jijiji! Que mona!!!
7. Tere. http://terecetario.blogspot.com.es/ Porque la vi con su hermana en un video cocinando y me encantaron las dos, y además ella era la tímida, como yo.
8. Chela. http://www.jubiladajubilosa.com/ Que tiene dos blogs superinteresantes. Uno de ellos con música de la buena y el otro con fotos de sitios maravillosos.
9.Marta.  http://hogardiez.blogspot.com.es/2012/11/ Porque además de cocinar le gusta decorar, igual que a mí.
10. Angeles Vaquer. http://dolxevita.blogspot.com.es/ Para que se anime a hacer crecer su blog.



                                        Cuesta más dar premios que cocinar!!!!!!!


                                           Espero haber hecho feliz a alguien!!!!!!!




                                    Gracias Anni!!!!!!!!!!!     Gracias Silvia!!!!!!!!!!
     
                                                                                            

 Mi 5º premio!!!!!!!

No os lo vais a creer!!!!! He ido a comunicarle a Ángeles Gabaldá que viniera a recoger su premio y ¿Con qué me he encontrado??????? Con que ella tenía otro para mí!!!!!!!


El premio " Dardos " es un premio virtual en reconocimiento a los valores personales, culturales  éticos y literarios que son transmitidos de una forma creativa y original. La insignia fué creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por añadir valor a la blogosfera.


                          Muchísimas gracias Ángeles!!!!!!!! Esto sí que ha sido una sorpresa!!!!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

21 de Diciembre de 2012

Acabo de recibir mi 6º premio:


Me lo ha otorgado Guillermo del blog el tiempo a bocados. Le estoy muy agradecida, siempre hay que agradecer que entre tanto blog seas uno de los elegidos, pero ya le he comunicado que no estoy dispuesta a seguir jugando a esto de seguir cadenas, es interminable. Así que me lo guardo en mi "vitrina" y le deseo muchos éxitos y que disfrute de su merecido premio.
Guillermo lleva tan solo mes y medio con su blog y ya lo veo por todas partes, no se duerme, no le gusta darse a conocer, seguir y que lo sigan. Cuenta ya con 53 seguidores y , lo que es más importante, 40 recetitas a cual más buena. Es un gusto visitarlo a ver que ha cocinado porque siempre te encuentras algo estupendo.
http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/

Muchísimas gracias Guillermo, sigue así!!!!!!!!



Gracias a los que me han seguido dando el premio para blogs de menos de 200 seguidores, aún cuando pasaba de esa cifra. A cada uno he ido a agradecerlo a su respectivo blog, pero no me lo he traido conmigo, porque ya no tenía sentido.

Hoy 27 de Febrero de 2013 recojo el del blog http://pucherosycucharas.blogspot.com.es/2013/02/premio-best-blog.html#comment-form, porque aunque el premio pertenece a esa categoría, lo cierto es que me gusta el nombre y el logo y aún no lo tenía en mi vitrina. Muchísimas gracias Laura!!!!


Agradezco este mismo premio al blog Sazono y me lo como http://sazonoymelocomo.blogspot.com.es/2013/03/premio-best-blog.html
4 Marzo de 2013


3 de Junio de 2013
Bonito premio el que me ha otorgado Sole del blog:


Gracias!!!!

Vengo con otro premio, hoy 17 de junio de 2013.
 Todos y cada uno de los premios son especiales desde el momento que una persona, teniendo tantos blog donde elegir se acuerda del tuyo. 
Este me parece aún más especial porque viene de San Francisco. Asha Shivakumar del blog Fashion Food a elegido La cocina de Lola como uno de los 15 premios que ha repartido.
http://foodfashionparty.blogspot.com/2013/06/the-versatile-blogger-award-thank-you.html





                                                            ¡Muchísimas gracias Asha!!!!!
.................................................................................................................................................................

Hacía un montón de tiempo que no recibía un premio!!! Hoy 7 de Marzo de 2014, Tania, de las recetas de Tania,  ha pensado en mi blog para darme uno de los 11 premios que ha tenido que repartir.
Muchísimas gracias Tania!!!!
http://recetania.blogspot.com.es/2014/03/premio-al-blog-mas-tierno.html




Rosquitos de anís y Cestillo de anís con frutos secos.


Cestillo de anís con frutos secos. Rosquitos de anís.



  En mi sobremesa de Navidad no pueden faltar mis rosquitos de anís!!!!
  Mientras iba haciendo la masa, que es facilísima, iba pensando en el éxito que había tenido mi cestita de hojaldre donde puse una ensalada para mis invitados.
Desde luego me llevo un gran trabajo pero el resultado mereció la pena....y pensando, pensando tuve una idea...¿Y si con esta masa de rosquitos pruebo a hacer una cestita?....¿Que puedo perder...tiempo, un vasito de azúcar, un vasito de aceite y otro de anís???? 
  Lo del tiempo es lo de menos, pues no pierdo  yo el tiempo constantemente......y lo de los ingredientes....tampoco es una gran fortuna, aunque no soy partidaria de tirar nada!!!!!!
  ¿Y si me saliera bien? ........
   Vamos a ver!!!!

Ingredientes

  • Un vasito de azúcar
  • Un vasito de aceite de oliva
  • Un vasito de anís seco
  • Un sobrecito de levadura Royal
  •  Y la harina que admita, nos tiene que quedar blandito pero sin que se pegue a las manos. (Unos 200 gr)

Elaboración

  1. Mezclamos en un bol el azúcar, el aceite, el anís y el sobre de levadura.


  2.  Mezclamos y diluimos bien la levadura, que no quede ningún grumito. Y comenzamos a echar la harina.

                                          Vamos echando y mezclando...
  3.  Cuando esté suficientemente solida para que no se desparrame, la volcamos en la superficie de trabajo, previamente enharinada.
  4. Y continuamos echando harina hasta que podamos trabajar con ella sin que se nos pegue a las manos, pero no más.

  5. Ahora nos decidimos....¿Rosquitos o cesta???????
Si son rosquitos cogemos pequeñas porciones, hacemos un cilindro y le damos forma de rosquito. Los pasamos por azúcar normal y los vamos colocando en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear.
 

Horneamos a 150º entre 20-30 minutos, dependiendo del tamaño que le hayamos dado. Yo los suelo hacer "de bocado" pero los podéis hacer más grandes! Y no se tienen que dorar mucho, solo hacerse un poco rubios!

Pero yo sigo con la cesta!!!!
  6. Engrasamos un molde que pueda tener forma de cesta y que se pueda meter en el horno.


No os dejeis ningún rinconcito, particularmente el filito del molde

  7. Muy importante!!! Dejamos el molde sobre la placa del horno forrada de papel vegetal.
( jijijiji  Aquí tengo unas cuantas tomas falsas, pero imaginaroslas, se me olvido este paso!!!!
  8. Ahora cogemos pequeñas porciones y formamos cilindros. Como la masa está blandita no será posible hacer los cilindros muy grandes. Pero no importa, le daremos un aspecto más rústico.
  9. Vamos acoplandolos al molde.
                                                             Más cilindros....

 


                                                                       Y más y más......

 

                                                       Hasta no dejar ningún hueco
                                                              ¿ Que tal unas asitas?
                                                                Mucho mejor!!!!!!

  10. A la cesta le voy a poner azúcar más fina, para que le de color, pero no vaya soltandola por el mantel cuando la pongamos en nuestra mesa.
  11. Y al horno!!!! Previamente calentado a 150º.

                               
      La cestita me ha costado bastante más tiempo, yo diría que el doble, supongo que el tamaño, el cristal del molde.....no sé. Pero ha estado casi una horita con el ventilador.

                             Ahora viene "cuando la matan". Hay que desmoldarlo sin romperlo......
                                                               ooooooooole!!!!!!!
( Entre tú y yo, le he tenido que pasar la puntita de un cuchillo por el bordecito, se había pegado un pelín, y eso que lo he engrasado. Pero al ir aplastandolo un poquito con las manos para que no quedasen huecos, se me había metido masa por dentro del filito....Que borde!!!!!!!!   jijijiji ¿Lo pillas? )

                               
                                                 Ahora sesión de fotos, como de costumbre!!!!
                                            Cuidado con la manipulación es muy frágil

                                      ¿ Lo llenamos de frutos secos????
                                                                                 ¿Se os ocurre algo mejor?
               

         Tengo una buena toma falsa donde manipulando, manipulando para la foto me la he cargado!!!!!!

Os aconsejo que si la haceis la paseis despues del desmolde a una superficie para llevarla a la mesa, allí la  dejais con cuidado, la llenais  de lo que os apetezca y no la toqueteis como yo....

                                                            Pero os digo una cosa.............



                                                         QUE CESTA TAN RICA!!!!!!!!!!!!!

Pero me quedo con mis rosquitos!!!!!!!! Estos los acabo de hacer, hoy 9 de Diciembre de 2013!!!! Un año después que la cestita!!!!