jueves, 11 de julio de 2013

Café helado con almendras


Café helado con almendras

  Lástima que no soy cafetera, porque en ocasiones como esta en la que tengo delante de mí un combinado como este me dan unas ganas de atacarle!!!!!
El problema es que como jamás me tomo un café, cuando tomo algo que lo lleve, por ejemplo una tarta de café, luego no puedo "pegar ojo" en toda la noche, aunque me haya comido un trocito a las 5 de la tarde!!!!

En Valencia somos mucho de ir a tomar una horchatita, yo tengo costumbre de pedirme una de medio litro y aún a veces me quedo con ganas de más, me encanta la horchata. A mi marido también le gusta pero se pasa el verano sin probarla porque cuando llega el camarero siempre acaba pidiéndole un Nacional, un café granizado con una bola de mantecado.
Mi marido sí que es cafetero, le encanta el café y luego duerme como un lirón. Así que hoy le he hecho esta recetita que he sacado de un libro que se llama Café y pastas de la editorial BLUME.

Me recuerda a uno que tomé en Viena hace muchos, muchísimos años que llevaba helado de vainilla y nata, aunque el café lo ponían caliente. El caso es que he buscado café vienés y no lleva helado. No sé como se llamaría aquel.

 Lo que sí sé es que este está buenísimo porque lo he probado un poquito y porque a mi marido le ha encantado y si eres cafetero seguro que algún día te apetece un café tan especial, como postre, merienda o para una tertulia de cafeteros!!!!!


Ingredientes


  • un café largo frío (pueden ser dos fuertes si los soportas y te gusta el café fuerte)
  • 2 gotas de aroma de almendras (en la receta pone jarabe de almendras o Amaretto)
  • una bola grande de helado de vainilla
  • unos 50 gr de nata montada con una cucharada de azúcar glass.

  • unas virutas de chocolate
  • unas almendras laminadas 

Elaboración

  1. Antes de nada hacemos el café y lo dejamos unas horitas en la nevera para que esté bien frío.
 




  2. Le añadimos dos gotas de aroma de almendra o un  chorrito de licor de almendras como el Amaretto y mezclamos.
El aroma de almendras es muy fuerte se utiliza para pasteleria o para bebidas y combina muy bien con el café pero no hay que pasarse porque se estropearía la receta.
 

  3. Ponemos la bola de helado en la copa o vaso donde la vayamos a servir y le añadimos el café aromatizado.
 

  4. La nata la habremos preparado con anterioridad, de lo contrario dejamos la copa en el congelador mientras lo hacemos.
 

 

  5. Decoramos la copa con un copete de nata, y cubrimos con las almendras laminadas ligeramente tostadas y unas virutas de chocolate ( algo difícil de hacer con el calor de Julio).

 





                                                                   ¿Un cafetito?????????




8 comentarios:

  1. hay lola ami no me gusta el café solo y frio,pero este tine una pinta ,que seguro que me animo hacerlo,hace tiempo que no vengo a verte,pero estado muy liada y apenas entro y de vacaciones,peor veo que sigues haciendo esas ingreibles recetas,gracias,lola,un bst toñi.

    ResponderEliminar
  2. menuda pintaza tiene!!! qué ricoooo

    ResponderEliminar
  3. Menuda propuesta más estupenda, Lola!! Te felicito por tu blog tan estupendo. Me encanta y me quedo para seguirte. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya copita de helado con café que nos has puesto Lola..hummm
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Con el calorcito que hace y esta copa tan tentadora...dudo mucho que siga en el monitor...pronto te la robarán,je,je.

    ResponderEliminar
  6. Tutto da seguire il tuo Blog... Questo caffè è veramente delizioso!!! mi unisco ai tuoi followers...
    Un saluto
    Angela

    ResponderEliminar
  7. Yo si soy cafetera, y aunque no me gusta mucho el café frio creo que si me ponen esto delante no lo pienso y le meto un trago, bueno antes andaría comiendo el helado jaja. Es una receta perfecta para esta época
    Besinos

    ResponderEliminar