sábado, 20 de julio de 2013

Ensalada de pollo y manzana



Ensalada de pollo y manzana

  Hay una bocatería en el centro de Valencia, Ñam, junto al Palacio Marqués de Dos Aguas, que ahora se ha modernizado y tiene más variedad, ha metido hamburguesa y platos combinados, pero hasta hace unos añitos sólo hacía bocatas, ensaladas y postres. Pero era tal la variedad que solo de bocatas había un centenar para elegir, todos con un pan riquísimo de sandwich, pirulí o chapata, con unas combinaciones que te pasabas un buen rato eligiendo: "el de lomo, roquefort y lechuga!" "bueno no, el de sobrasada, bacon, queso y cebolla!"," o mejor el de anchoas, queso fresco a  la plancha y tomate".....total que cuando veía que se acercaba el camarero me ponía nerviosísima y acababa pidiendo una ensalada de entre la veintena que había y sigue habiendo para elegir.

Una ensalada de las que más me gustaban era la de endivias, queso curado, membrillo y dátiles mmmmmm que buena!!!! 
La que hoy os traigo es otra de mis favoritas, el problema es que la última vez que fui anduve buscando la manzana y las nueces por todo el plato hasta que me terminé la ensalada y me dí cuenta que no es que no las encontraba es que no estaban. Así que aquí os traigo mi versión, bien repletita de todo porque no vamos a racanear con una ensalada tan rica!!!!!

Ingredientes

  • una buena pechuga de pollo cocida o asada
  • una manzana
  • lechuga
  • alcaparras
  • nueces
  • pasas
  • mayonesa
  • aceite
  • sal
  • vinagre

Elaboración

  1. En primer lugar vamos a cocer la pechuga, para ello la vamos  aromatizar con una "bresa".( Vamos a sofreir en un poco de aceite unas verduritasy una hoja de laurel para dar un poquito de sabor y no cocer en agua, que es muy sosita!!!!!)
 

  2. Una vez tengamos doradas y un poquito pochadas las verduras incorporamos la pechuga partida en dos trozos,salpimentados y "sellamos" por ambos lados. ( Doramos a fuego fuerte la superficie)
 

  3. Vertemos el agua justa para cubrir la carne y llevamos a ebullición, en unos 10 minutos estarán listas.
 

  4. Una vez fría, desmenuzamos y colocamos en un bol para añadirle unas cucharadas de mayonesa. Ya sabes que esta es la parte calórica de la ensalada, así que aunque no hay que dejarla seca tampoco hay que pasarse!!!!!
 

  5. Limpiamos, escurrimos y cortamos la lechuga. La ponemos en la base del plato y la aliñamos con sal, aceite y vinagre. ( A mi me gusta mezclar el aliño en un bol, en lugar de echarlo directamente)
 
  6. Lavamos, cortamos y le ponemos unas gotas de limón a la manzana, de este modo permanecerá blanquita. Ponemos la mitad sobre la lechuga.
 

  7. Colocamos el pollo.
  8. Y ahora vamos poniendo, la otra mitad de la manzana, las táperas o alcaparras, las pasas y las nueces.
 


                                                            Y a la mesa!!!!!!!!!!!




                                                                                             ¡Que buena está!!!!!!

Se puede preparar el pollo y a última hora montarla!!!!!



15 comentarios:

  1. Esta ensalada se ve ideal. Ahora con estos calores es lo que más nos apetece comer. Besos

    ResponderEliminar
  2. Excepto las alcaparras que no me gustan, lo demás te lo compro desde ya, menuda ensalada más rica!!
    Un besazo, que pases una buena semana

    ResponderEliminar
  3. Estaba pensando que hacer de comer para el lunes, y ya lo tengo, esta rica ensalada me encanta. Un abrazo Lola.

    ResponderEliminar
  4. esta ensalada es una maravilla, me encanta el toque dulce... no me encanta,me chiflaa! un besote y que la disfrutes

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta deliciosa! las ensaladas de pollo y manzana son las mejores!

    ResponderEliminar
  6. voy a intentarlo, ya compré todos los ingredientes, sólo le añadiré papas porque mis chicos creen que si no comen, papas o arroz no han comido, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  7. Hoy toca
    A mi gente le encanta
    Aprovecho resto del pollo "Berasategui" para hacerla
    Impresionante.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola, hoy en mi blog publique un compendio de ensaladas y incluí esta. En el compendio incluí el link al blog y a la receta en particular, además de foto principal. Espero que les guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta!!!! buena selección. Gracias por incluir mi ensalada, Ruth!!!!

      Eliminar
  9. Dios bendiga q tal estaria haser una ensalada con aspiral pollo desmenusado frutas y mayonesa 🤔

    ResponderEliminar
  10. Que buenaaaaaaaa!me la llevo. Gracias por compartir.😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. ¿Sugerencia? Yo preparo el aliño para varios días, en un "biberón" de cocina. Se pone a punto una sola vez y, a la hora de usarlo sólo hay que tocar las maracas hasta que emulsione. Otra cosa, como la sal no se disuelve en el aceite, y una vez disuelta, añado el aceite. ¡Buena receta!

    ResponderEliminar