viernes, 12 de julio de 2013

Pollo agridulce con frutas


Pollo agridulce con frutas

  No corren buenos tiempos para los blogs ni la cocina!!!!!! Primero porque con los niños en casa se tiene menos tiempo para el ordenador, segundo porque hay que lucir palmito y no debemos comer en exceso, de todos modos poco apetece con el calor encender hornos y fuegos. Yo estaría todo el día a base de ensaladas!!!!
Después de unos días fuera y con la nevera vacía me fui al supermercado y solo me apeteció comprar pechugas, lechuga y fruta, sin pretensiones de hacer ninguna entrada para el blog. Pero cuando me puse a cocinar me fue surgiendo esta recetita y la verdad es que el resultado fue espectacular por lo que he decidido compartirla con vosotros!!!!!

Ingredientes

  • dos pechugas enteras sin hueso 
  • medio limón
  • media naranja
  • media manzana
  • una rodaja de piña
  • unas cerezas
  • una cucharada de miel
  • una cucharada de vinagre (yo le he puesto preparado para sushi)
  • un vaso de caldo de pollo
  • 2 cucharaditas de maizena
  • sal
  • aceite
  • pimienta

Elaboración

  1. Sacamos unas tiritas de la piel de la naranja y el limón lo más finas que podamos.
 

  2. Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y cuando esté caliente freímos las tiritas sin que se nos quemen. Las sacamos y dejamos escurrir de aceite sobre un papel absorbente.
 

  3. En el mismo aceite freímos la media manzana cortada en gajos muy finos, hasta que se doren un poquito por los dos lados. Sacamos y escurrimos.
  4. Hacemos lo mismo con la piña que habremos cortado en triángulos finitos.
  5. Si fuera necesario ponemos un poquito más de aceite y en la misma sartén doramos las pechugas salpimentadas. A fuego no muy bajo para que adquieran un bonito color.
 

  6. Mientras preparamos la salsa: Para ello sacamos el zumo de la media naranja y el medio limón.
 

  7. Le añadimos la cucharada de vinagre, la de miel y la mitad del vaso de caldo.( En la otra mitad vamos a desleír la maizena más adelante.)
 

 8. Por otra parte deshuesamos las cerezas, yo lo hago con la punta de una chaira.

 9. Cuando tengamos doradas las pechugas incorporamos la mezcla y dejamos cocer, con la sartén tapada entre 5-7 minutos, dependiendo del grosor de las pechugas. No hay que cocinar en exceso para que no queden correosas como un chicle. Las sacamos y reservamos.
 

  10. Desleímos la maizena en la mitad del vaso de caldo que habíamos reservado y lo incorporamos a la sartén para que espese la salsa sin parar de remover para que no nos queden grumos.
 

  11. En el último momento incorporamos las cerezas deshuesadas.
 

  12. La salsa debe quedar espesita pero no como un pegote, si nos hubiéramos pasado podríamos aligerarla con un poquito de agua, caldo o incluso vino. Montamos el plato con las pechugas  "casi "cortadas en rodajas gruesas (sin llegar hasta abajo)y la salsa por encima. Ordenamos el resto de fruta y piel de cítricos alrededor.





Si te gusta la mezcla de sabores, dulce, salado, agrio.....pruebala, está riquísima!!!!!!!



















6 comentarios:

  1. Que ricoooo Lola!! Magnífica receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hala!!!!! Estupendo!!! me encanta la mezcla de sabores y esta receta riene todos los ingrdientes para que me vuelva loca!!!! besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo al contrario es cuando mas tiempo tengo, pues estoy mas relajada en horarios, pero muchos han cerrado por vacaciones y yo misma estoy preparando las mías.....Pero mientra está bien ver cosas y recetas tan ricas y bien presentadas como estas.
    Entra por los ojos.
    Buen finde guapa

    ResponderEliminar
  4. Oleeee que rico esto lo tengo que hacer para mi solita mmm bsitos

    ResponderEliminar
  5. muy rica receta El pollo agridulce es un plato o aperitivo típico de la gastronomía chino-estadounidense. ha pasado por muchas culturas cada vez mas y mas perfeccionado

    ResponderEliminar