domingo, 25 de agosto de 2013

Melón con langostinos



Melón con langostinos

  Va a ser verdad que estoy enganchada a la cocina y al blog!!!! O como decía mi amigo Antonio Chamorro, un gaditano muy simpático que todos los días me saluda por el chat," la cocina la llevo en la sangre".

El caso es que me despedí del blog y, casi casi ,de la cocina el 10 de Agosto, a puntito de que mi marido cogiera las vacaciones, y lo hice con toda la seguridad de que no entraría hasta pasado el día 16 de Septiembre, cuando mi marido regresara al trabajo. Pero heme aquí con una nueva receta un domingo, 25 de agosto!!!!!!

La razón es muy sencilla de explicar: Es verdad que durante estos 15 días apenas he pasado por la cocina, pero no he dejado de interesarme por la página de Facebook,
 https://www.facebook.com/pages/La-cocina-de-Lola/228770283923881
no tanto por el blog, que ha estado totalmente parado.

 Cuando dejé de publicar mis recetas estuve publicando escenas de cine relacionadas con la gastronomía, muy divertido por cierto, después, durante mi estancía de una semana en el Pais Vasco, he estado publicando fotos gastronómicas y ayer estuve "Loleando", pensé que era una buena idea pasearme por las páginas de mis compañeros de cocina y compartir alguna de sus recetas en  mi página, La cocina de Lola , a eso lo he llamado" Lolear" y es posible que siga haciéndolo porque creo que hago un favor a mis seguidores que no están muy en contacto con otras páginas de cocina y a los que tenemos página siempre nos viene bien un poco de publicidad. Siempre habrá alguien que no le parezca bien, porque es que hay gente "pa to".

Yo creo que no perjudico a nadie, me entretengo un rato, me informo de lo que hacen mis amigos facebookeros, cuando estamos metidos de lleno en el blog, cocina, fotos, publicaciones...apenas tenemos tiempo y mantengo "viva" mi página y en contacto con mis seguidores más fieles!!!!!

A parte de esto, lo que sí sigo es recopilando información sobre posibles nuevas recetas para el blog, sigo leyendo nuevas y viejas revistas y libros para encontrar cosas interesantes para mi y para mis seguidores y es por esto que no he podido dejar de publicar y compartir esta receta de melón con langostinos, aún estando de vacaciones.
 Primero porque me apetecía probarla y segundo porque está tan bueno y es tan refrescante y tan de verano que no podía guardarla para después de vacaciones ni mucho menos esperarme todo un año hasta el próximo verano!!!!!!
 Fue un flechazo a primera vista, no me digáis que no es una preciosidad, y lo mejor de todo, no hay que encender ni horno, ni fuegos....Se hace en un "periquete" y está irresistible. Solo tiene una pega, es un poco dificultoso para comerlo, yo acabé con una cucharilla para no dejar nada de melón!!!

Ingredientes


  • 1 melón Galia pequeñito (para 2 personas)
  • 1 aguacate
  • unos 300 gr de langostinos cocidos
  • unos rábanos
  • media cebolleta pequeña
  • 2 cucharadas de maiz dulce
  • limón

  • 3 cucharadas soperas de mayonesa
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon ( á l´ancienne )
  • 1 cucharada de vino blanco
  •  pimienta


Elaboración

  1. Preparamos la salsa mezclando todos los ingredientes, mayonesa, mostaza, vino y pimienta. Dejamos en la nevera.
 

  2. Lavamos los rábanos y los dejamos con agua fría en la nevera para que se pongan tiesos!


  3. Partimos los melones por la mitad, dándole forma dentada, con un cuchillo de punta y bien afilado. Retiramos las semillas con una cucharilla.

 

    4. Partimos el aguacate por la mitad  le retiramos el hueso y con ayuda de una cuchara le desprendemos la piel. Lo rociamos con limón para que no se oxide y lo cortamos.

 

  5. Pelamos los langostinos.
  6. Sacamos los rábanos de la nevera y cortamos teniendo en cuenta que nos van a servir para la decoración. Unos los pelaremos y cortaremos en brunoise ( a daditos chiquitines), dejaremos alguno con la piel para cortar en rodajitas finas y a dos le daremos forma de flor.
  7. Lavamos y cortamos la cebolleta en brunoise.
  8. Mezclamos en un bol, la cebolleta, los daditos de rábano y el maíz. Le añadimos la salsa que teníamos reservada y mezclamos. Con esto rellenamos el hueco del melón en el momento de servir.
 

  9. Decoramos con los langostinos, el aguacate y los rábanos en rodajas. Coronamos con el rábano en forma de flor, se le puede añadir una ramita de perejil o en este caso le he puesto unas hojas de melisa. Y a la mesa!!!!!




                                                               Y a seguir de veraneo!!!!!!!!!



13 comentarios:

  1. Que bonito!!!!! Ha valido la pena wue entres al blog antes del 16 de septiempbre, podremos hacer esta receta en lo que queda de verano, me parece deliciosa y la presentación de 10. Yo también loleo algunas veces, aprendes un montón viendo otros blogs, bueno en mi caso Carolineo, jajajajajjaja Un beso y sigue regalandonos recetas como estas, vale??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina, en nada Loleo por tu blog!!!!!

      Eliminar
  2. Muy chula visualmente, fresca y riquisima, lo tiene todo para este tiempo, me gusta, un beso.
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. sencillito de hacer pero a la par muy refrescante y sabrosa

    ResponderEliminar
  4. Buenisima receta muy original y rica y fresquita

    ResponderEliminar
  5. Lola una receta muy bonita y original, la presentación genial, me la llevo bst

    ResponderEliminar
  6. lola lola que bueno tu coctel ummm si es que no le falta de nada :P me lo llevooo jijiji. un besoteeeee

    ResponderEliminar
  7. Una presentación de lo más original y vistosa.
    Además de estar riquísimo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm me encanta!! una ensalada fresquita, deliciosa y muy vistosa!! Me encanta!! Se ve deliciosa! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tenerte de nuevo por aquí y con esta fresquita receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Prezada Lola!
    Conheci o seu blog e estou maravilhado com o seu trabalho. confesso que já coloquei a mão na maça e reproduzi algumas dessas maravilhosas obras feitas por você.
    Abraço
    Heron Costa

    ResponderEliminar