jueves, 12 de septiembre de 2013

Ensalada cuatro ingredientes


Ensalada cuatro ingredientes

 He vuelto de un viajecito, pero aún me siento de vacaciones y así será hasta que Vicente, mi marido, vuelva al trabajo el martes que viene.
  Os traigo una ensalada que solemos comer en casa como plato único para los días, como hoy, que hace calor y no tenemos muchas ganas de cocinar. También es una solución para las cenas de cualquier época del año.
La publico en el blog porque a pesar de su sencillez me parece riquísima, me dio la "receta" una mamá de un amigo de mi sobrino Carlitos, que además de ser vecina, se me hizo seguidora en cuanto comencé el blog.  Un beso Ana!!!! 
Y aprovecho que en Colorines en tu cocina tenemos un reto para el domingo que viene que se llama Feria de la ensalada, y cada miembro del grupo, voluntariamente, puede hacer su aportación.

El nombre de la ensalada me lo acabo de inventar, Ana me explicó que la ensalada consistía en que se ponía una patata, un tomate, un huevo y una lata de atún por persona, no me dijo más. Y así se hace:

Ingredientes

  • 2 patatas medianas cocidas
  • 2 tomates medianos( valencianos en mi caso, que sean buenos porque de ello depende el resultado, naturalmente)
  • 2 huevos cocidos ( 10 minutos)
  • 2 latitas de atún en aceite
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal para cocer los huevos y las patatas

Elaboración

 1. Ponemos a cocer los huevos, a partir de que empiece a hervir el agua contaremos 10 minutos.
 Cocemos también las patatas en agua con sal, que las cubra, hasta que estén tiernas, yo les introduzco un pincho de brocheta para comprobarlo, tardan unos 25 minutos, dependiendo del tamaño.
  2. Refrescamos huevos y patatas en agua fría y pelamos. Cortamos en rodajas, no muy gruesas, los ingredientes.

  3. Preparamos platos individuales para cada comensal, yo he elegido un plato que me he traído de Tallinn que ya lleva incorporados los cubiertos. jijijiji
Podemos poner un aro para colocar los ingredientes, yo os he preparado uno con aro y otro sin él para que elijáis.
  4. Vamos poniendo a cada comensal su patata, su tomate, huevo y atún, del mejor modo que consideremos, en las ensaladas, como en el resto de platos, la vista  juega un papel fundamental.
 
Un chorrito de aceite de oliva mejorará el sabor de la ensalada
 
 Acabamos con los ingredientes
  5. Coronamos con un poco de gusto, incluso podemos añadir algún brote de lechuga y quitamos el aro con cuidado, otro chorrito de aceite y a la mesa.


Y aquí tenemos las dos versiones:






¿Cual vas a hacer tú???????


7 comentarios:

  1. Las dos versiones se ven deliciosas!!!
    Sano y con todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, vaya, lo que yo llamo una receta "redonda" y rica, rica!!!
    Besitos;)

    ResponderEliminar
  2. Mmmm una ensalada deliciosa y encima con esa pedaz presentacion cualquier dice que no!! Que delicia!!! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. La individual sin duda, como me gusta la presentación.
    Además riquísima.
    Besazos y disfruta hasta el martes.

    ResponderEliminar
  4. Cuatro ingredientes ricos y sabrosos....para comérselo.Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Que ricooooo, a ver si lo hago yo sin que se me caiga nada jaja besitos

    ResponderEliminar
  6. Sencilla y maravillosa ensalada. Todas tus recetas me gustan. Con tu permiso copio la de mil hojas de foie y queso de cabra. Gracias por compartirlas. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar