martes, 1 de julio de 2014

Batido de yogur y limón


Batido de yogur y limón

  Esta recetita me la dio hace años mi amiga Julita.
Se prepara en un minuto, es refrescante por la acidez del limón, está llena de proteinas y calcio. No vamos a decir que sea de dieta, pero tampoco es necesario beberla todos los días!!!
Se puede tomar en vasos de chupito para después de una cena o en vaso grande para un desayuno o una merienda.
Lo mejor de todo es que está deliciosa y es un remedio inmediato para el calorcito de Julio que empieza hoy.

Ingredientes

  • Un yogur natural
  • un vaso de nata ( 200 ml)
  • un vaso y medio de leche (300 ml)
  • el zumo y ralladura de un limón
  • 3 cucharadas de azúcar
  • media cubitera de hielos

Elaboración

  1. Vertemos el yogur, leche, nata y azúcar en un vaso de batidora, de robot o jarra.
  2. Añadimos el hielo, la raspadura de limón, solo la parte amarilla para que no nos amargue. Exprimimos el limón y le añadimos el zumo.
 

  3. Batimos o mejor trituramos, para que se integren los hielos, un par de minutos, y ya podemos servir.






4 comentarios:

  1. A ver si se anima el calor y podemos disfrutar de estas bebidas tan refrescantes. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda merienda para el verano, yo hago uno parecido y bien fresquito es una delicia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Que rico con lo que me gusta, me ha encantado la idea del batido, muy muy buena, tomo nota para hacerla en casa, si es que siempre tienes muy buenas ideas. Besos Juani

    ResponderEliminar