sábado, 5 de julio de 2014

Helado de fresa


Helado de fresa

Este verano, gracias a una buena amiga de Facebook, Consuelo Sánchez, con cuyos gustos en temas de Arte, más concretamente Pintura y Cine, coincido en muchísimas ocasiones, he conocido a un artista américano, Fred Callari. De él es este "Single scoop" tan delicioso!!!!!


 El helado de fresa es el favorito de Carlitos:


 Este, además de estar hecho con fruta natural, tiene ese toque ácido del yogur griego que le aporta mantecosidad. Es perfecto!!!!

Lástima que no siempre tenemos fresas en el mercado, aunque cada vez las encontramos durante mucho más tiempo. Cada vez empieza antes la temporada, de modo que en Navidad ya es fácil encontrarlas. Pero cuando acaba la temporada, justo cuando empieza el verano, no hay manera de comprarlas. Por eso yo me guardo unas cuantas en plena temporada cuando están en su punto y a buen precio. Las limpio bien, seco y al congelador .
 Pero claro, puedo congelar un kilito, dos como mucho, mi congelador no está mal pero no van a ser todo fresas!!! Luego las utilizo para el gazpacho de fresa, para algún postre y ahora también para este rico helado de fresa.
 Lo que sí tengo es mucha mermelada de fresa que posiblemente pueda sustituir en la elaboración de este  helado, tengo que estudiar esa posibilidad!!!! De momento vamos con este:

Ingredientes

  • 500 gr de fresones (los míos estaban congelados)
  • 2 yogures griegos (250 gr)
  • 150 gr de azúcar glas
  • 300 gr de nata
  • 50 gr de azúcar invertido

Elaboración

  1. Montamos la nata, que tiene que estar bien fría, yo la suelo meter 5 minutos antes de montarla en el congelador, también introduzco unos minutos el vaso en la nevera.
Cuando la nata esté semi-montada le añadimos el azúcar invertido y la acabamos de montar.

  2. Introducimos en un vaso para triturar las fresas bien limpias y secas, así las guardé yo en el congelador cuando era temporada, los yogures y el azúcar. trituramos hasta hacer papilla.
 

  3. Vertemos en un bol la nata y le añadimos, poco a poco, mezclando con mimo la mezcla de fresas hasta que quede una mezcla homogénea. Cubrimos con film y dejamos en la nevera 4 horas de reposo.
  4. Sacamos la cubeta de la heladera del congelador, donde la habremos tenido al menos 24 horas, montamos y enchufamos la heladera y solo cuando esté dando vueltas vertemos la mezcla. La tenemos 40 minutos mantecando. Después la vaciaremos inmediatamente de la cubeta y llevaremos el helado al congelador para que coja más textura.
 


                                              Y ya tenemos nuestro helado de fresa!!!!!!



Si no tienes heladera, te diría: "Comprátela". Pero no voy a ser tan malita... Puedes hacer el helado igual y cuando llegues al punto de meterlo en la heladera lo metes en el congelador. Antes de que congele del todo, cada media hora, le das un meneo con la "minipimer" para quitarle el máximo de cristalización. Aún así, siempre te saldrá más cristalizado que con la heladera!!!! Y esta heladera vale unos 20 euros, creo que es una buena compra!





Le encanta!!!!!!!


3 comentarios:

  1. Buenísima idea la de reservar un kilo de fresas en el congelador, que bien te han venido para preparar este helado que tiene una pinta deliciosa. El niño lo disfrutará mucho, seguro.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  2. bueno bueno, qué cosa tan rica!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola, que delicia, de helado de fresa tiene una pina sensacional, que bueno, que ganas de probar un poquito con que apetece ahora ummm, una delicia, una idea buenísima lo de reservar la fruta en el congelador tomo nota porque viene de maravilla. Besos Juani

    ResponderEliminar