martes, 8 de julio de 2014

Pennette rigate integrale con salmón


Pennette rigate, integrale con salmón

  Los Pennette Rigate Integrale, con su diámetro reducido y una perfecta textura al dente, se caracterizan por su proverbial capacidad de retener los condimentos. Gracias a sus pequeñas dimensiones, se sumergen en la salsa mezclándose a la perfección, y con sus estrías exteriores recogen generosamente los ingredientes.

Así se anuncian estos macarrones, estriados, de tamaño ligeramente inferior a los que acostumbramos, que además son integrales.
La pasta integral, a diferencia de la pasta blanca que consumimos tradicionalmente, aporta mayores beneficios para nuestra salud:

  • Conserva la fibra del salvado aportando mayor cantidad de fibra para mejorar el tránsito intestinal
  • Aporta menos cantidad de calorías y grasas perjudiciales para el colesterol
  • Es más rica en minerales y vitaminas del grupo B
  • Su glucosa es de absorción más lenta

 Para que se convierta en un plato totalmente saludable solo hay que acompañarla con una salsa saludable, por ejemplo esta deliciosa salsa de salmón!!!!!

Una salsa de pescado que le aporta proteína a los hidratos de la pasta, equilibrando el plato nutricionalmente. A esto hay que añadir las vitaminas de los guisantes y puerros. Un plato muy rico en fibra y lo más importante: Está riquísimo!!!!

La grasa del salmón es saludable, no así la de la nata que lleva la receta original, una receta que aprendí hace muchísimos años y que he repetido incansablemente porque de verdad que nos encanta. La solución está en sustituir esa nata por leche, en mi caso, además, la sustituyo por leche omega 3, por lo que puedo comer y comer este plato siempre que me apetece sin miedo al colesterol.

Digamos que es un plato REDONDO!!!!!! 

Por supuesto, aunque ya os he dicho en otras ocasiones, y no tengo comisión, que me encanta esta marca de pasta, no es necesario ni que sea esta marca, ni que sean macarrones de este tipo, puedes añadir esta salsa a cualquier otro tipo de pasta que suelas utilizar en casa.



Ingredientes

  • 400 gr de pennette rigate integrale
  • 1 ó 2 puerros según tamaño, también se puede combinar con cebolleta
  • 300 gr de salmón fresco
  • un bol de guisantes congelados
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • medio vaso de nata ( se puede sustituir por leche si no quieres grasas saturadas)

Elaboración

  1. Cortamos el puerro y lo ponemos a dorar en un poco de aceite a fuego suave, le añadimos un poco de sal. Cuando coja color le añadimos el salmón, limpio de espinas y piel, cortado en dados. Cocinamos a fuego fuerte para que se dore por fuera pero quede jugoso por dentro.

 

  2. Mientras tanto, habremos puesto un poco de agua a hervir con un poco de sal, cuando comience la ebullición añadimos los guisantes y dejamos los minutos que sean necesarios hasta que estén tiernos. escurrimos y añadimos a la sartén.
 

  3. Rehogamos en el aceite que habrá soltado el salmón 1 ó 2 minutos y añadimos la nata. Dejamos reducir otro par de minutos y añadimos la pimienta. Ya tenemos la salsa.
 

  4. Cocemos los macarrones en abundante agua con sal, dejándolos al dente, estos se cuecen en 9-10 minutos. Escurrimos y servimos inmediatamente mezclados con la salsa. 






4 comentarios:

  1. Me ha encantado eso de los condimentos, así que los tengo que localizar para probarlos. Preparados con salmón debían estar buenísimos. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Un plato sencillo, sano, pero con mucho sabor. Me encanta el salmón, así que yo me serviría un plato.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Umm,que bueno, con su salmón, sus guisantitos....

    ResponderEliminar
  4. Este plato te lo quitaban de las manos en mi casa. son fanáticos de la pasta!! Muy rico. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar