domingo, 19 de octubre de 2014

Conejo a la brasa


Conejo a la brasa

 Hasta este verano no había probado nunca el conejo a la brasa. 

Nos habíamos auto- invitado a cenar a casa de mi amiga Tonina para celebrar el principio de las vacaciones. Desde el supermercado nos llamaron para preguntarnos qué nos gustaba más a la brasa, las chuletas de cordero, las costillas de cerdo o el conejo. 
Yo pensé enseguida que el conejo era lo más sano, pero Vicente, mi marido, saltó con que el conejo estaría seco! 
Al final Boro, el marido de Tonina nos preparó un surtido. Y curiosamente lo que más nos gustó fue, precisamente, el conejo.

Hoy, unos meses más tarde, nos hemos preparado un "conill al allioli", una receta valenciana del libro Cocina valenciana de Lorenzo Millo.


Ingredientes y Elaboración

  • un conejo pequeño
  • sal
  • pimienta
  • patatas
  • ajoaceite

En media hora se hacen unas brasas.

Se trata de hacer un conejo a la brasa salpimentado hasta que se dore por ambas caras, procurando que por dentro no nos quede ni crudo, ni seco!




Después se sirve entero o cortado acompañado de patatas, en este caso las he hecho al microondas, ya vienen listas para hacerse en la bolsa en 6 minutos. Una vez fuera se salpimientan y se acompaña todo de un ajoaceite.

El ajoaceite o allioli es un majado de ajos al que se le va incorporando el aceite poco a poco mientras se sigue removiendo en el mortero.  Ajos y aceite, espectacular y delicioso, pero como dice el libro:  " ¡De una bravura celtibérica"!!!!!!
Así que se puede sustituir parte del ajo por yema de huevo. Yo lo suelo comprar hecho así me ahorro muchos problemas!

Lo acompañamos de un vinito blanco bien fresquito!



También se puede acompañar con patatas, berenjenas o calabacines fritos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada