martes, 13 de enero de 2015

Lentejas guisadas con salmón


Lentejas guisadas con salmón

  Puede parecer un poco rara esta combinación. Pero para los que no son muy amantes de esta legumbre es muy posible que ,a partir de esta receta, se acaben aficionando!!!

A mi marido, que le gusta todo, no le acaban de gustar mucho las lentejas, vamos que siempre preferiría otra cosa. Sin embargo estas se las comió con delirio!

Es una receta del libro de Ferrán Adriá:  La comida de la familia. Un libro en el que se detalla la comida que comía la "familia", refiriéndose al equipo de El Bulli.
Una comida basada en la cocina tradicional que se servía para los 75 componentes que trabajaban en el Bulli, cada día de 6 y media a 7.



Este libro lo tengo siempre en un atril, sobre mi encimera, porque es muy útil para la organización en la cocina. Es por eso, que yo, como en el libro indica, tengo siempre algunas preparaciones ya elaboradas, bien conservadas, de modo que no os voy a mostrar todo el paso a paso de estas lentejas, puesto que algunos pasos ya los tenía adelantados, para esta y otras recetas.
Si tenemos el caldo, el sofrito, incluso la picada adelantados, este plato se puede hacer en 10 minutos!!!!!


Ingredientes


  • 300 gr de salmón fresco
  • un vaso de caldo de pescado (puede ser comprado)
  • una buena cucharada de picada
  • un vasito de café de sofrito
  • lentejas cocidas ( 100 gr cuando estaban secas)
  • sal
  • perejil picado

 Elaboración

  1. Las lentejas pueden ser de bote. yo he preferido cocerlas con unas verduras.

 

  2. La picada consiste en majar un ajo con una cucharada de almendra tostada, perejil y aceite de oliva.

 

  
  3. El sofrito lo tienes aquí
Ponemos un recipiente en el fuego y añadimos el sofrito, podemos añadir un poquito de aceite pero yo no lo he visto necesario. Dejamos cocer un minuto y añadimos el caldo caliente.

 

  4. Añadimos las lentejas, sin las verduras y sin su agua de cocción, y la picada. Dejamos cocer 7 minutos.

 

  5. A los 7 minutos, aproximadamente, añadimos el salmón que tendremos limpio de piel y espinas y cortado en dados y al punto de sal. Lo dejamos cocer un minuto por un lado, le damos la vuelta con cuidado para que cueza otro minutos por el otro lado y apagamos el fuego. Dejamos la olla tapada, reposando para que se termine de cocinar. Añadimos un poco de perejil y servimos.






4 comentarios:

  1. De escándalo debe estar Lola!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo el ese libro y la verdad es una joyita, por los truquillos que te da y que son platos del día a día con un toque diferente. Estas lentejas te han quedado con una pinta estupenda ¡BSS Lola y feliz año!

    ResponderEliminar