viernes, 15 de mayo de 2015

Brownie de chocolate blanco y pistachos


Brownie de chocolate blanco y pistachos

   ¡Que suerte haber tenido la tele encendida, en las mañanas de la 1, cuando Sergio Fernández dio esta receta!!!!!
Eso ocurrió el año pasado. Desde entonces, tenía esta receta pendiente y hoy, a punto de comenzar un gran finde, por fin le ha tocado!

Son unos brownies riquísimos y preciosos hechos en moldecitos individuales, él aún los hizo más pequeñitos porque su molde era como una cubitera de silicona, para comérselos de un bocado!!!!
Yo me he apañado con un molde que tenía por estrenar, ya ni siquiera recuerdo para que lo compré. Como me ha sobrado masa he rellenado la mitad de otro molde de mini magdalenas.

Lo único malo que tiene esta receta es que si te pones a contar calorías se te van las ganas. Pero se pueden hacer, comer unos poquitos y congelar el resto para ir sacando uno cada tarde y tener la merienda toda la semana!!!!

Cuando he hecho la masa he pensado si no me faltaría algún ingrediente porque me parece que mi masa ha salido algo más densa que la suya. Pero el resultado ha sido magnífico, un poquito crujiente por fuera y esponjoso y jugoso por dentro, con ese gusto a chocolate blanco que a mí me recuerda la leche condensada!!!

Ingredientes

  • 150 gr de chocolate blanco
  • 100 gr de mantequilla
  • 2 huevos L
  • 125 gr de azúcar
  • 150 gr de harina
  • 10 gr de levadura Royal
  • una pizca de sal

  • unos pistachos 
  • canela molida

Elaboración

  1. Ponemos en un bol el chocolate troceado y lo metemos en el microondas a 600 de potencia, al minuto lo empezamos a controlar, no debemos dejar que se derrita del todo en el micro porque el chocolate blanco tiene mucha manteca y se quema con facilidad, es mejor que acabemos de deshacerlo con una cuchara. Le mezclamos la mantequilla que estará a temperatura ambiente.
 

  2. En un bol grande echamos los huevos y el azúcar y mezclamos con varillas. A continuación añadimos el chocolate y la mantequilla y seguimos mezclando.
 

 

  3. Mezclamos la harina con la levadura y la pizca de sal. Añadimos poco a poco a la mezcla, parando de vez en cuando para mezclar y seguir añadiendo,  a mi me gusta añadirla siempre tamizada.
 

 

  4. Una vez bien mezclada la dejamos reposar tapada con un film, un ratito, yo la he dejado 30 minutos.
Pasado este rato llenamos una manga pastelera, engrasamos el molde, yo lo hago con aceite de girasol y lo llenamos  hasta la mitad. 
 


 

  5. Picamos unos pistachos, también podemos ponerle alguno entero, y espolvoreamos con ellos y con canela. Metemos al horno que estará precalentado a 170º. Si son pequeñitos en 8 minutos estarán. Los más grandecitos 5 minutos más. Aunque ya se sabe que cada horno es un mundo.  Deben quedar hechos por fuera pero jugosos por dentro.
 

 

  6. En cuanto se enfríen un poquito los sacamos del molde para que terminen de enfriarse en una rejilla.






1 comentario:

  1. Que es esto por dios!!!! Que gozada. Me esta dando una envidia tremenda!!!!!! Que ricoooooo

    ResponderEliminar