martes, 30 de junio de 2015

Ensalada de pepino


Ensalada de pepino

  Comienza Julio y cerramos cocinas. Es lo que apetece y yo voy a tratar de hacerlo realidad!
No vamos a dejar de comer, claro que no, aunque apetece también menos. Lo que vamos a hacer es utilizar menos el fuego. Y que mejor que comer ensaladas para conseguir alimentarnos como es debido, lucir el bikini y recortar el tiempo en la cocina.

Esta ensalada de pepino, tan simple pero tan rica, ha sido fruto de un día de vuelta de vacaciones. Ese día en el que hay que volver a organizarse, deshacer maletas, lavar, tender y recoger toda la ropa con la que hemos estado presumiendo toda una semana. Aclimatarse de 11ºC que teníamos el lunes pasado en Bruselas a 33ºC que tenemos este lunes en Valencia. Sentir la nostalgia de que el viaje que con tantos meses y tanta alegría habíamos preparado, ya se ha realizado...
Ese día en el que al abrir la nevera te acuerdas de que los últimos días estuviste intentando acabar con todas las existencias y no tienes más que dos pepinos, un pimiento, un limonero en el jardín y, con suerte, algo a lo que acompañar en el congelador.

Te preguntas si con esto podemos preparar algo porque no tienes cuerpecito para salir a comprar. Vas a google pones "ensalada de pepino" y te sale esta realización, nada más y nada menos, que de mi amigo Arguiñano!:



Ingredientes

  • 2 pepinos
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1-2 ajos
  • el zumo de medio limón
  • una cucharada de miel
  • 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • sal

Elaboración

  1. Pelamos y cortamos el pepino en rodajas. Lo colocamos en el plato y le añadimos la sal.
Picamos el ajo y el pimiento y lo añadimos por encima.

 

  2. Mezclamos el zumo de limón con la miel y el aceite, emulsionamos un poco y aliñamos.



Servimos como acompañamiento de cualquier plato.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada