sábado, 13 de junio de 2015

Garbanzos picantes


Garbanzos picantes o especiados

  No me sorprende tomar garbanzos como aperitivo puesto que estoy acostumbrada al "porrat" o garbanzo "torrao" que se solía comer, ahora parece que no tanto, al menos en Valencia, no sé si en algún sitio más. Son garbanzos que se secan en el horno a los que se le añade una mezcla de yeso y sal por eso aparecen de color blanco grisáceo. Cuando yo era pequeña los compraba en la "paraeta" y había que tener cuidado con no romperte un diente porque los buenos estaban crujientes pero te salía alguno durísimo, a mi me encantaban!!!

Estos que os traigo como aperitivo son mucho más tiernos, de color rojizo por el pimentón, muy aromáticos (tanto que mi marido me ha dicho al entrar a la cocina que olía a Marrakech) y de un ligero sabor picante muy agradable para acompañar con una cerveza bien fría.



Ingredientes

  • Un bote de garbanzos cocidos
  • media cucharadita de pimentón picante 
  • media cucharadita de cominos
  • una cucharadita de sal de ajo
  • una cucharadita de cebolla en polvo
  • una cucharada de azúcar moreno
  • sal
  • pimienta negra
  • un chorro de aceite de oliva virgen extra

  • puedes condimentarlos con muchas otras especias a tu elección para darle tu toque


Elaboración

  1. Lavamos bajo el chorro del grifo los garbanzos para quitarles la espuma que sueltan. Los secamos bien con papel de cocina y los colocamos en un bol.

 

  2. Añadimos todos los ingredientes secos. Añadimos el chorro de aceite y mezclamos bien.

 

 

 

 

  3. Extendemos en una fuente de horno y cocemos con el horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos.

 


Servimos aún calentitos. Si los preparamos con anterioridad podemos calentar en una sartén.


Hazlos, te sorprenderán y sorprenderás!!!!!!!



Gracias a este video de Bon Appetit



6 comentarios: