miércoles, 16 de septiembre de 2015

Mermelada de higos y manzana


Mermelada de higos y manzana

  En plena temporada de higos, a veces compras de más y no los puedes dejar que se echen a perder!
Ese ha sido mi caso para hacer esta estupenda mermelada. 

Normalmente hago las mermeladas en la Thermomix: la misma cantidad de azúcar que de fruta y un limón por cada medio kilo de fruta.

Esta vez he echado mano de una receta de Eva Arguiñano, tan solo he variado el azúcar. 
Eva pone la mitad de azúcar moscobado que de higos. Yo he puesto azúcar moreno y menos cantidad porque no es una mermelada para guardar sino para comerla en el momento y si nos evitamos unas cuantas calorías, mejor que mejor!

Esta mermelada se puede utilizar para acompañar carnes o para, como en mi caso, acompañar a unas tostaditas de pan de pasas con un queso fresco y unas avellanas. 



Ingredientes


  • 400 gr de higos
  • 125 gr de azúcar moreno
  • el zumo de medio limón
  • una rama de canela
  • una manzana reineta o golden


Elaboración

  1. Lavamos los higos, yo sólo he quitado un poco de piel, la más dura. Cortamos en cuartos y dejamos macerar, al menos tres horas, (yo lo he dejado toda la noche) con el azúcar y el limón.

 

  2. Ponemos al fuego, con la rama de canela, y dejamos cocer a fuego moderado pero sin que deje de hervir, 20 minutos. Removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

 

  3. Pelamos, cortamos la manzana y la añadimos. Dejamos cocer 30 minutos. Durante el final de la cocción podemos cortar con una pala la fruta para que nos quede pequeñita (así lo he hecho yo).

 

También podemos pasarla por un pasapurés si la queremos más triturada. 



Prueba la combinación con queso fresco y algún fruto seco, sobre unas tostaditas. Es perfecta!!!!






1 comentario:

  1. ummm con manzana?? tiene que estar superrica, me gusta la combinación. con queso o tostada como quieras pero dameeeeeeeee para la merienda anda jajajajaja. besotes!!

    ResponderEliminar