sábado, 5 de diciembre de 2015

Canelones de pollo


Canelones de pollo


  Me encantan los canelones!
Cuando comencé a cocinar, durante muchos años, no había semana que no hiciera una buena bandeja de canelones. Entonces, los hacía de atún y tomate con un montón de piñones. Era el plato ideal para recibir visita.
Después dejé de hacerlos, supongo que por el miedo a la bechamel. Ahora es todo una fiesta cuando llevo una bandejita a la mesa, cada dos o tres años!

Aprovechando que estoy con mi dieta blanca he hecho estos de pollo. Pollo que he aprovechado de hacer un caldo. En lugar de poner esqueleto de pollo, he puesto una buena pechuga y así "mato dos pájaros de un tiro"( ¡por dios, ahora que lo veo por escrito, que frase tan asesina!).


Ingredientes

  • 270 gr de pechuga ( el peso es ya cocida y escurrida) puede ser asada o cocida
  • 70 gr de paté a la pimienta
  • salsa bechamel ( con una cucharada de mantequilla y un chorrito de aceite, dos cucharadas de harina y dos vasos de leche bien caliente)
  • 9 placas de canelones ( yo los he puesto precocinados)
  • sofrito de media cebolla y un trozo de puerro de la parte blanca
  • queso rallado


Elaboración

  1. Para hacer el sofrito pocharemos, en un poco de aceite, la cebolla picada y el puerro a fuego moderado, con un poco de sal,  hasta que comience a tomar color.
Mezclamos este sofrito con el pollo picado y el paté. Trituramos y añadimos unas cucharadas de bechamel  espesita. Salpimentamos si hiciera falta.

 

  2. Las placas de canelones las habremos tenido a remojo de agua caliente 20 minutos. A continuación, las escurriremos, las pondremos sobre un paño para que absorba la humedad y rellenaremos. enrollamos y las depositamos sobre una fuente engrasada con aceite o mantequilla.

 

  3. Napamos con la salsa bechamel, esta vez mejor haberla aligerado un poquito con más leche. Espolvoreamos de queso rallado y llevamos al horno que estará precalentado a 200ºC durante 20 minutos.

 


Y así de apetitosos quedan:


Mi menú de dieta blanca:


  • Zumo de apio blanco, la parte blanca del pepino, pera, limón y jengibre.
  • Canelones de pollo
  • Plátano frito con rebozado sin huevo. ( tienes la receta en la dieta blanca)



1 comentario:

  1. Ganas tengo ya de ellos asi o de otra forma me encantan , bsss

    ResponderEliminar