viernes, 22 de enero de 2016

Coquetes de cacau / galletitas de cacahuetes


Coquetes de cacau / galletitas de cacahuetes

  Hace unos días publiqué mis rosquilletas en el grupo Cuina Valenciana. Entre los muchos amables comentarios que me pusieron, alguien preguntó: ¿Alguien sabe cómo se hacen les coquetes de cacau?. 
La pregunta la hizo Dori Mari Alonso, a la que tengo que agradecer que debido a su pregunta he sabido de la existencia de estas galletitas saladas con cacahuetes que, por lo visto, son un aperitivo o tentempié muy valenciano que se sirve en muchas casas y que se vende en hornos tradicionales. Mi marido las había comido alguna vez en algún horno de El Cabañal.

Busqué la receta y encontré la de La Chef de mi cocina. Ella la hace todas las semanas. Yo, a partir de ahora, las haré más de una vez!



Ingredientes

  • Un vaso de un buen aceite de oliva
  • un vaso de agua
  • un vaso de cacahuetes
  • 3-4 vasos de harina ( la masa debe quedar suave, ni pegajosa ni dura)
  • una pizca de sal
  • sal en escamas
 yo he utilizado un vasito pequeño y  he pesado los ingredientes, por curiosidad: 
  • 70 de aceite
  • 75 de agua
  • cacahuetes
  • 165 de harina ( poco más de 3 vasitos)
  • sal 


Elaboración


  1. Mezclamos en un bol todos los ingredientes. Excepto la sal en escamas. La harina lo último para añadir poco a poco la que nos haga falta.

 

Los cacahuetes los pelamos y machacamos gorditos para que se noten al morder.

 

  2. Vamos añadiendo harina y mezclando hasta que nos quede una masa suave y oleosa.

 

 

  3. Extendemos la masa bastante fina y cortamos las coquitas. Las vamos poniendo sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal.

 

  4. Antes de meter en el horno, espolvoreamos con escamas de sal. Horneamos a 180º C, hasta que estén doradas. Unos 20 minutos.

 


Dejamos enfriar sobre rejilla.









3 comentarios:

  1. pues me parece una receta de lo mas curiosa asi q me la apunto para hacer si o si. me encanta

    ResponderEliminar
  2. En mi pueblo las hacen en el horno con la masa muy finita y se comen sin darte cuenta. Me llevo la receta, gracias.

    ResponderEliminar