miércoles, 27 de julio de 2016

Restaurante La Fitorra Cánovas


Restaurante La Fitorra Cánovas


  Anoche estuvimos festejando que Carlos, nuestro Carlitos, ha hecho un alto en sus vacaciones, en realidad para hacerse el pasaporte, y hemos podido disfrutar durante unas horas de su compañía.

Antes de cenar nos dimos una vueltecita por el centro de Valencia y degustamos en Linares el helado subcampeón del mundo de este 2016.  Red Hood se llama ( Caperucita roja):



Valencia, a esas horas, estaba preciosa!!!!!!





A las 21.30 teníamos una reserva mediante eltenedor en La Fitorra. Gracias a reservar por este "sitio" disfrutamos de un 20% de descuento en el total de la cuenta. En algunos casos se puede disfrutar de un 30% ó un 40%, según el restaurante. Para ello sólo hay que tomar un primero y un segundo o un segundo y un postre de la carta.


Habíamos elegido La Fitorra porque el restaurante al que en verdad queríamos ir cerraba los martes, el restaurante era vegetariano. Por contra acabamos en un asador argentino. 
No soy muy carnívora, pero de vez en cuando me apetece una buena carne. A Carlos le acerté de lleno. 

Desde luego, acertamos con la calidad y el servicio de este restaurante. Tanto es así, que me he levantado dispuesta a dedicarle una entrada en mi blog.

Par empezar, Luis, así se llama el señor italiano que, junto a su hijo, regenta el restaurante, nos recibió cómo si nos hubiera invitado a su casa. No me habían recibido y despedido jamás en un restaurante con besos!!!!!!!! 

El nombre de La Fitorra, nos explico el hijo de Luis, que viene de una historia familiar: Su familia, excepto su madre que es argentina y su padre, Luis, que es italiano, son todos vascos, concretamente de Baracaldo. Hace años andaba por allí una vendedora por las calles a la que le llamaban La Fitorra. De ahí viene el nombre del restaurante.

La Fitorra, Cánovas. está en la calle Ciscar 34.

El restaurante está muy agradablemente decorado, cómo si de un salón-comedor se tratase. No hice muchas fotos porque al llegar no había comensales y se me hubiera visto mucho, me daba un poco de apuro.



Por suerte, alguien las ha hecho por mi para su página en Facebook y puedo compartirlas aquí:



Echamos un vistazo a la carta pero dejamos que Luis nos aconsejara. La carta era bastante extensa, pero para cenar tampoco nos íbamos a pasar. Una ensalada y una carne estaría bien. 

Para empezar nos sirvieron un aperitivo de chorizo criollo:



Él nos propuso que no nos perdieramos las empanadas criollas. También nos indicó que nos las comiéramos con las manos envueltas en unas servilletitas de papel para protegernos de mancharnos y quemarnos.


Elegimos, entre unas cuantas, la ensalada crujiente. Hecha con hoja de roble, queso de cabra, bacon crujiente, orejones y vinagreta de miel. Exquisita!!!!!!!


En cuanto a la carne, teníamos dudas entre lomo alto o lomo bajo de vaca. Había muchas más carnes pero parece que estas son las estrellas. 
Luis nos explicó que el lomo alto tiene la grasa entreverada mientras que el lomo bajo la tiene fuera, es más fácil de separar. Yo opté por esta última para que fuera menos calórico, Carlos y Vicente el lomo alto. Todas buenísimas, servidas con sal de jengibre, sal de vino tinto y sal de mar.


Salsas chimichurri y criolla.


y esas patatitas tan apetitosas.


Se tomó su tiempo para que cada uno dejara bien claro cual era el punto en que le gustaba la carne.



Después vino el postre. Nos ofreció tres postres caseros: Un pancake de dulce de leche, un tiramisú de frambuesa y una tarta de pera, chocolate y queso. Optamos por esta última y nos indicó que la compartiéramos porque tal vez era muy dulce.


Carlos optó por un helado artesano de yogur con amarena.

Para terminar Luis nos regaló, muy amablemente, unas poesías de unos libros suyos que tiene publicados.


                                                                                                                      Luis Colombini


Pasamos una velada muy agradable. 




que esperamos repetir 


                                                                                   Gracias, Luis!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada