viernes, 7 de octubre de 2016

Rosca de hojaldre con jamón y queso


Rosca de hojaldre con jamón y queso


  Esta receta os va a encantar!!!! Fácil y rica. Para quedar bien en cualquier ocasión.

Viene a ser como las frivolidades que se suelen hacer de aperitivo en días especiales pero con la forma de rosca para compartir.

Yo la hice para mi sobrina Claudia que venía a vernos el domingo pasado, pero se dio la circunstancia de que en ese momento aparecieron unos vecinos por la puerta de casa. Los hice entrar y nos repartimos la rosca. Quedé de maravilla!!!!

Se puede rellenar de lo que más nos guste. Se me ocurre, por ejemplo: sobrasada, jamón serrano, salchichas, diferentes fiambres como salchichón, chorizo...paté, pisto, anchoas, atún, siempre acompañado, o, en algún caso, no, de distintos quesos.
El jamón york con queso es una buenísima combinación que gusta a casi todo el mundo. Yo le he puesto un toque, no mucho, de membrillo que en casa nos encanta, no me he querido pasar para no convertirlo en un dulce. Del mismo modo que se podría poner un toque de cualquier mermelada.



Ingredientes

  • Una lámina de hojaldre rectangular ( a mi me gusta fresco)
  • 4 lonchas de jamón cocido
  • mezcla de quesos rallados ( yo he puesto, Emmental, de cabra y Parmesano)
  • un poco de carne de membrillo
  • orégano
  • sésamo
  • una yema con un poco de agua para pintar



Elaboración


  1. Podemos dejar la lámina como viene o estirarla un poco para que se haga el rectángulo más pronunciado. Colocamos las 4 láminas de jamón cocido, solapándolas de modo que dejemos las orillas del hojaldre sin cubrir. 
Ponemos la cantidad de membrillo que nos parezca. 
Rallamos los quesos cubriendo toda la superficie del jamón y espolvoreamos de orégano.

 

  2. Enrollamos, de abajo arriba, apretando bien. Pincelamos el final con agua para que se selle. Formamos la rosca y unimos los extremos, también con un poco de agua y pellizcando, para que no se separe al cocerse.

 

  3. Hacemos cortes. Colocamos en la bandeja del horno, sobre el papel del hojaldre o papel de hornear. Giramos hacia arriba todas las porciones.

 

  4. Pincelamos con yema rebajada con un poquito de agua y espolvoreamos con más orégano y sésamo.

 

  5. Horneamos a 200º C 15 minutos.


  6. Lo dejamos enfriar sobre rejilla antes de servir. Podemos hacerlo con unas horas de antelación pero no de un día para otro.








1 comentario:

  1. Cuanto me gustan estos pasteles salados y con hojaldre aun mas, te ha quedado genial, bsss

    ResponderEliminar