martes, 8 de noviembre de 2016

Tarta de manzana laminada


Tarta de manzana laminada


  Lo más difícil de esta tarta es pelar las manzanas!!!!

Es una tarta muy, muy jugosa. Mucho más si te la comes aún un poco calentita. Algunos la llaman tarta "húmeda" de manzanas. Así, con este nombre, la he visto en Yerbabuena en la cocina. Yo he hecho la mitad de su tasa y le he añadido un poquito de cardamomo, que me encanta.



Ingredientes

  • 150 gr de harina
  • 80 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de cardamomo molido (opcional)
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • pizca de sal
  • 50 gr de mantequilla fría
  • 4 manzanas (500-600 gr) golden o reineta
  • 100 gr de leche
  • 1 huevo entero y una yema "L"
  • 6-7 gotas de vainilla
  • una cucharada de azúcar moreno para espolvorear
  


Elaboración


  1. Mezclamos en un cuenco la harina, azúcar, canela, cardamomo, levadura y sal. Añadimos la mantequilla fría en daditos y mezclamos con los dedos hasta que nos quede una especie de miguitas.

 

  2. Pelamos y laminamos las manzanas ( no muy finas).

 

  3. Forramos el molde, si es desmontable, con papel para que al echar la leche no se nos salga. El papel de hornear se puede mojar un poco para que se acople mejor al molde sin necesidad de cortarlo.
Mi molde es de 17 cm. Engrasamos con un poquito de aceite de girasol o mantequilla.

Alternamos capas de mezcla con capas de manzana. Comenzamos y terminamos con la mezcla. Yo, lo que he hecho es pesar la mezcla y dividirla en 4. También he pesado las manzanas y he dividido en 3.

 


 

 












  4. Mezclamos la leche con los huevos y añadimos unas gotitas de vainilla. Lo vertemos por encima y espolvoreamos de azúcar para que caramelice en el horno. Horneamos a 180ºC unos 50 minutos ( yo lo he hecho con aire). Si no nos queda dorado podemos tenerlo 5 minutos más con el gratinador.

 

 

  5. Dejamos enfriar un poquito y servimos. 








4 comentarios:

  1. ¡Que rico Lola!
    Entran unas ganas tremendas de pegar un mordisco a la pantalla, tiene una pinta impresionante.
    Tiempo sin pasar por aqui pero, vengo y me encuentro cn cosas riquísimas.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En casa nos gustan mucho las tartas de manzana y esta me parece especialmente rica y sencilla

    Te copio la receta, yo seguramente la haga con el doble de cantidad si quiero que dure un poquito

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Ay, Lola! Qué tarta más requeterica nos traes! Tiene pintaza total! =)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar