viernes, 16 de diciembre de 2016

Paletilla de cordero lechal al horno con patatas panadera.


Paletilla de cordero lechal al horno con patatas panadera.


  Hace unos días recibí un "tirón de orejas" de mi amigo Kako. Me dijo que ponía más fotos de viajes que de comida. Ten amigos para eso!!!!! jijijijiji

La cuestión es que me quería hacer una consulta sobre cómo hacer la paletilla de cordero lechal al horno. 

Vaya por dios !!! Tampoco tenía yo esta, entre mis recetas. Salí airosa enviándole la receta de mis queridos hermanos Torres en los que confío plenamente. Pero no me quedé contenta del todo, así que, en cuanto pude, me fui al Mercado Central a comprar mi paletilla.



Ingredientes ( 2-3 raciones)


  • Una paletilla de cordero lechal de unos 900-1000 gr.
  • 3-4 patatas ( hay que rellenar todo el fondo de la cazuela)
  • 1 cebolla
  • 1 cabeza de ajos
  • 3 tomates de pera o una docena de  tomatitos cherry
  • 180 ml de caldo de ave o agua 
  • 70 ml de vino blanco
  • sal
  • pimienta negra recién molida
  • unas ramitas de tomillo 
  • una ramita de romero


Elaboración



  1. Pelamos y cortamos las patatas en ruedas ni muy finas ni muy gorditas. Colocamos sobre todo el fondo de la cazuela que puede ser metálica o de barro. 
Cortamos la cebolla de la misma manera y las colocamos encima. Hacemos igual con el tomate. 

 

 

  2. Damos un golpe a los ajos sin pelar y los repartimos. Salpimentamos generosamente. Añadimos un chorrito de aceite por encima de las hortalizas y el caldo o agua. Ponemos las ramitas de romero y tomillo por encima.
Cubrimos totalmente con papel de aluminio y llevamos al horno para facilitar la cocción de las patatas con el vapor que se generará. Cocemos 20 minutos a 180-190º Cº.

 

 
  3. El carnicero me había dado 2 golpes en la paletilla, sin llegar a la piel, para facilitar el corte al servirlo. 
Además, damos un corte en todo el circulo del final de la paletilla y marcamos con el cuchillo el otro extremo, el más ancho. Esto se hace porque al asarse se encoge la piel. Con estos cortes logramos que no se deforme.

 

  4. Salpimentamos por la parte carnosa y colocamos, con la piel hacia arriba, sobre las hortalizas. Así, la carne recibirá la humedad de las hortalizas mientras que la piel se quedará crujiente. 
Regamos con el vasito de vino y salpimentamos la piel. Llevamos al horno que estará a 180º C. Dejamos, destapado, sin dar la vuelta ni regar, unos 45-50 minutos hasta que la piel quede dorada. 

 



Servimos, enseguida, con una refrescante ensalada!!!!!!





                                                         Kako, ya tengo mi paletilla!!!!! Y bien rica que me ha salido!!!!! jijijijiji



2 comentarios:

  1. Muchas gracias Lola por ser como eres y por ser tan buena gente. Lastima que no nos veamos mas!!
    Ya te dire como me sale, que seguro sale bien!
    Un beso muy fuerte y feliz navidad!!!
    pd: a ver si con tantas peticiones me borras del Facebook!!!

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTA LA RECETA LA PALETILLA TIENE QUE ESTAR DELICIOSA LA COCINA ME ENCANTA Y ESTA VEZ E COMPRADO UNA FUENTE DE BARRO REFLECTARIO PARA HACER COMIDAS COMO DECÍAN LOS ANTIGUOS COMO MI MADRE PARA COCINAR NO HAY NADA MEJOR QUE LA CAZUELA DE BARRO Y TODO SALE EXQUISITO GRACIAS

    ResponderEliminar