miércoles, 1 de marzo de 2017

Berenjenas rebozadas, rellenas de chorizo


Berenjenas rebozadas, rellenas de chorizo

  Una espectacular receta de Arguiñano. Tan sólo le he cambiado el puerro del relleno por pimiento verde, no porque no me guste el puerro, que me encanta, sino porque no tenía y Arguiñano me ha enseñado que, si no tienes un ingrediente, no dejes de hacer una buena receta.

Lo que sí tenía eran chorizos!!!!!! No suelo comprarlos, por aquello del colesterol. Pero mi amiga Julita que es de Valdeolivas, Cuenca, me había traído unos cuantos. Me dijo que los dejara a secar y así los tengo:


Así que ahora, a buscar recetas con chorizo!!!


Ingredientes

  • 1 berenjena ó 2 ( 8 lonchas)
  • sal
  • 2 chorizos ( en realidad estos son güeñas según me dijo Julita)
  • 1 ajo
  • una cebolleta
  • un pimiento verde
  • 1 cucharada de harina
  • leche 
  • harina suficiente para el reboce
  • 1 huevo
  • pan rallado
  • aceite de oliva para freír
  • una manzana
  • una zanahoria

Elaboración

  1. Cortamos las 8 lonchas de berenjena, yo he utilizado sólo una berenjena, y las he cortado con el corta fiambres. Las dejamos 30 minutos en un escurridor con sal por ambas caras, así quitaremos el amargor. Después las lavamos y secamos perfectamente.

 

  2. Mientras podemos ir haciendo el relleno: Ponemos un chorro de aceite de oliva en un recipiente al fuego, añadimos el ajo picado. Cuando comience a chisporrotear añadimos la cebolleta picada, rehogamos un poco y añadimos el pimiento picado. Añadimos un poco de sal y dejamos a fuego medio para que se rehoguen bien las hortalizas.

 

 

  3. Desmenuzamos el chorizo quitándole la piel y lo añadimos. Sofreímos y echamos la cucharada de harina. Rehogamos un minuto para que no sepa a cruda. 

 

 

  4. Comenzamos a añadir chorros de leche sin dejar de remover, dejando hervir a fuego moderado. Añadimos otro chorro y removemos....Debe quedar como una bechamel para croquetas que cuando enfríe un poco espesará. Con este relleno cubrimos la mitad de las lonchas de berenjena.

 

 

  5. Cubrimos con la otra loncha y rebozamos: para ello pasamos primero por harina, sacudimos el exceso. Pasamos por huevo y por pan rallado. 

 

 

  6. Freímos en abundante aceite de oliva, bien caliente. Damos la vuelta para que queden doradas por ambas caras y sacamos a que escurran de aceite sobre un papel absorbente.

 

  7. Servimos con una ensalada de manzana y zanahoria cortadas en bastoncillos o ralladas, aliñada con sal, vinagre y aceite. 



Un acompañamiento perfecto para aligerar este plato!!!


Si quieres adelantar faena puedes hacer con anterioridad el relleno, pero te recomiendo que reboces y frías las berenjenas en el momento de llevar a la mesa para que queden crujientes por fuera y blanditas por dentro!!!!




                                                                    Qué ricura!!!!!!!!!!


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Madre mía, que buena pinta que tiene... me apunto la receta para hacerla :), por cierto, no conocía tu blog y es bastante interesante así que he decidido seguirte, ¿Me seguirías devuelta si te gusta mi contenido?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me parecen buenísimas y es que las pruebo si o siii.... bsss

    ResponderEliminar