martes, 7 de marzo de 2017

Brócoli a la carbonara


Brócoli a la carbonara

  Ya os he contado en alguna otra receta las bondades del brócoli. 
Tenemos ya en el blog recetas estupendas cuyo ingrediente principal es el brócoli: Ensalada de brócoli y ensalada de brócoli con pasas y almendras. También tenemos un brócoli con pesto para la pasta. Y un salmón con brócoli que nadie se debería perder...

Por suerte, tenemos brócoli casi en cualquier estación, aunque su temporada más álgida empieza en otoño y termina con el invierno. Cómo el invierno está llegando a su fín he querido aprovechar para hacer esta riquísima receta, vistosa, nutritiva y equilibrada. 

Ingredientes

  • Un brócoli
  • un cuenco de dados de calabaza
  • 3 huevos
  • un vaso ( unos 200 ml)  de leche evaporada
  • sal
  • pimienta
  • 100 gr de bacon en tiritas 
  • queso rallado ( yo he puesto Emmental)
  • un puñadito de piñones tostados



Elaboración


  1. Cocemos las verduras al vapor. En primer lugar ponemos una olla con agua y sal. Cuando comience a hervir ponemos en la vaporera los dados de calabaza. Cocemos de 8 a 10 minutos. Añadimos el brócoli en arbolitos y cocemos unos 5 minutos. Lo hago así para que la calabaza se haga mientras que el brócoli quede al dente. Escurrimos y pasamos a la fuente de horno.

 


 2. Mientras tanto preparamos la salsa carbonara: Ponemos el bacon en una sartén, sin aceite, y dejamos dorar.


 3. Batimos los huevos, salpimentamos y añadimos el vaso de leche evaporada. Mezclamos y lo añadimos al bacon. Dejamos que cuaje un poco antes de verterlo sobre la verdura, de este modo no se nos bajará al fondo de la fuente.

 

 

  4. Mezclamos con la verdura sin revolver para que no se "ensucie". Espolvoreamos de queso rallado y llevamos al horno, a 200º C,  arriba y abajo, de 5 a 10 minutos dependiendo de lo cuajado que nos guste. Si nos gusta muy jugoso lo podemos tan sólo gratinar para darle un poco de color.

 

  5. Una vez fuera añadimos los piñones que habremos tostado en una sartén sin aceite.






                                                                                                      Está riquísimo!!!!!!!




1 comentario:

  1. Las recetas con brócoli son una delicia. Me encanta la que publicas hoy y la variedad tan original que tienes en tu blog ¡que nadie diga que el brócoli es aburrido!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar