lunes, 11 de septiembre de 2017

Ensalada Monteclaro


Ensalada Monteclaro


Ya tenemos granadas en los mercados!!!!!
  No tengo ni idea de por qué se llama así esta deliciosa ensalada, pero he decidido respetarle el nombre ya que, salvo algún ingrediente, he seguido el resto de la receta, tal y cómo la he visto en un fascículo de Las recetas de tu vida que incluye o incluía, no se cuanto tiempo lleva esto en mi casa, la revista Semana.  Recetas de María Jesús y Piluca Gil de Antuñano. 
Me las trajo mi suegra. Seguramente las guardé porque me gustó esta receta en particular.

Hoy la he hecho para acompañar unas croquetitas de atún y nos ha encantado. 





He cambiado las bayas de goji por pipas de calabaza tostadas y las lechugas: en lugar de cogollo de batavia y hoja de roble, he utilizado un mix de brotes tiernos. 



Ingredientes


  • Mix de brotes tiernos
  • 1 aguacate
  • 1 mango maduro ( en su punto)
  • 1 manzana golden
  • zumo de limón
  • media granada
  • un puñado de nueces
  • 2 cucharadas de pipas de calabaza ( las he tostado un poco en la sartén)
Vinagreta:

  • media cebolla roja picada
  • 1 cucharada de vinagre de frambuesa ( puedes poner vinagre balsámico)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal ( yo he puesto del Himalaya)
  • pimienta ( he puesto Popurri de pimientas)


Elaboración


  1. Preparamos la vinagreta
Picamos la cebolla. A mí me gusta dejarla un buen rato en agua fría para quitarle la fuerza.
Mezclamos en un cuenco el azúcar, sal, vinagre, aceite y pimienta. Añadimos la cebolla.


 

  2. Preparamos las frutas:
La manzana pelada, a daditos ( le ponemos zumo de limón para que no se oxide).


  La granada pelada y desgranada:


El aguacate pelado y cortado a gajos ( rociado con limón para que no se oxide.
El mango pelado cortado a gajos.

 

  3. Ponemos la lechuga en la base del plato. Colocamos la fruta. Añadimos los frutos secos y regamos con la vinagreta.


Servimos enseguida!!!!!!


                                                                                                       Buenísima!!!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario