lunes, 25 de septiembre de 2017

Tarta de queso del Restaurante La Viña


Tarta de queso del Restaurante La Viña


  Perdón por la foto, ya sé que es bastante mala, pero creo que da una idea de lo buenísima que está esta tarta. Yo diría que es la mejor tarta de queso que he probado y he hecho.

La foto no estaba pensada para el blog, la he hecho con mi cámara vieja, la buena está "hospitalizada", pero es que además, la he hecho, de lejos,cuando estábamos ya en la mesa a punto de "hincarle el diente". 

Ha sido el postre de una comida a base de sushi que hemos preparado mis amigas Pinar y yo. Nos lo hemos pasado "pipa", cómo de costumbre. 





Tan entretenidas cómo estábamos y con la cocina llena de arroz, pescado...no me ha apetecido ponerme a hacerle fotos a la preparación de la tarta, pero después de probarla he pensado que no podía dejar de publicarla.


Esta tarta la probamos este verano en el restaurante La Viña de San Sebastián. Es curioso que, desde hace más de 20 años, cada verano, nos paseamos por la parte vieja de San Sebastián y no ha sido hasta este año cuando yo he reparado en esta famosa tarta. Hay peregrinaciones de turistas para probarla y yo sin enterarme!!!





 Pues no será que no está anunciada!!!!!!


Deliciosa, ya ves que cantidad de tartas se hacen en el restaurante, es un restaurante con muy buenas tapas, pero algunos sólo van allí a tomar la tarta.




Cuando hablo de tasa, por si alguien no entiende esta palabra, me refiero a una medida que es variable en cada receta. En esta receta la tasa sería de 1 kg. de queso...
En el pueblo de mi madre, por ejemplo, todo el mundo tenía la receta de las "tortas dormías" con la misma tasa. Después cada cual era libre de hacer la tasa entera, la mitad de la tasa, un cuarto de la tasa....digamos que se haría una proporción con todos los ingredientes tomando como referencia esta tasa.

Yo he hecho la mitad de la tasa. La elaboración es muy fácil:

Ingredientes


  • 500 gr de queso cremoso de untar
  • 250 gr de nata de montar
  • 2 huevos y 1 yema ( si haces la tasa entera son 5 huevos)
  • 175 gr de azúcar
  • 15 gr de maizena


Elaboración


  1. Precalentamos el horno a 200º C. Mezclamos todos los ingredientes hasta que quede todo bien integrado y vertemos sobre un molde ( en este caso de 17 cm, si hicieras la tasa entera un molde de unos 24-26 cm.), forrado con papel de hornear.




  2. Horneamos unos 50 minutos, hasta que al introducir una aguja salga limpia, pero no más. El centro queda muy jugoso, cómo una mousse.




  3. Apagamos el horno y dejamos unos minutos con la puerta entreabierta.

  4. Se sirve a temperatura ambiente, sin necesidad de nevera.






                                                                                                  Sabe mejor con amigas !!!!!!!!!!!


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Esta es mi primera tarta de queso con la tasa entera.  Casi se me sale del molde!!!!!




  • 1 kg. de queso de untar
  • 5 huevos L
  • 500 gr de nata
  • 350 de azúcar
  • 30 gr de maizena

Un molde de 24 cm. de base, unos 26 el aro exterior. 50 minutos de cocción a 190º C. Cuando se comienza a dorar por arriba le ponemos un papel de aluminio para que no se queme y bajamos un poco la temperatura.


                                                            Esta la compartimos con un montón de amigos!!!!!!!



45 comentarios:

  1. Que quiere decir hacer la tasa entera?Y si la hiciese entera cambiarían las cantidades de los demás ingredientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dicho que yo he hecho la mitad de la tasa. Por tanto, hacer la tasa entera quiere decir doblar o multiplicar por 2 toda la cantidad de ingredientes. Espero que así lo entiendas!!!!!

      Eliminar
    2. Cuando salga del horno te diré cómo está!!! Jijijijijijijijijiji

      Eliminar
    3. Ole !!!! Espero que ya la hayas sacado!!!!!!

      Eliminar
  2. Está muy buena. Jugosa y suave. Yo le pondría algo más de azúcar o un almíbar espeso de miel al molde del horno.

    ResponderEliminar
  3. se ve riquisiiiima muchisimas gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  4. Hola tiene muy buena pinta pero estoy viendo los ingredientes y no pone ningún ingrediente en taza entonces no entiendo cuando dices media taza o taza entera.....???Me gustaría hacerla aclararme por favor mi duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo "taza", sino "tasa". Una tasa entera me refiero a la medida que se suele hacer; media tasa, la mitad. ¿Lo entiendes? Un saludo

      Eliminar
  5. Quería saber si en vez de nata se puede utilizar leche evaporada, muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. yo no entiendo el espanol muy bien, pero tanpoco entiendo en ingles.como se puede traducer en ingles que se pueda entender esta receta que se ve tan rica

    ResponderEliminar
  7. La hice hace unos días y fué todo un éxito, sencillamente deliciosa.

    ResponderEliminar
  8. Cuando dices TASA,a que te refieres, porque yo tampoco te entiendo? Que es el molde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la palabra " tasa" sólo se emplea en algunos lugares de nuestra geografía, yo la he oído toda la vida en casa de mi madre y en su pueblo y he dado por hecho que era una palabra de uso común. Por lo demás, la tarta está suficientemente explicada. Se puede hacer entera o media, dependiendo de para cuantos comensales. Ambas medidas están en la publicación incluyendo el diámetro del molde.

      Eliminar
    2. Tasa...habla de 1 (un) kilo (kilogramo) o sea= 1 tasa es igual a un kilogramo. Saquen su báscula por favor.

      Eliminar
  9. Buenas tardes, para 12 personas cual seria la de media tasa o entera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que os guste el dulce. Yo pondría la tasa entera!!!!

      Eliminar
  10. No Le he puesto ningún papel. Me saldrá bien?

    ResponderEliminar
  11. Está buenísima yo la hago de 3 huevos 60 de azúcar 30 de maicena un bote de leche condensada de 385 y 400 de queso tipo philadelphia y la pongo al horno 180 grados 45 minutos la saco y la dejo está blandita pero luego se queda perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es "otra" tarta de queso, seguro que también muy rica! Gracias por la receta!

      Eliminar
  12. Lola que estúpidamente eres para contestar. Metete las recetas en el orto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no se puede gustar a todo el mundo!!!! A lo mejor es que no tenemos el mismo sentido del humor. Si vuelves a por respuesta te deseo una vida dichosa!

      Eliminar
  13. No comentan la elaboración, sólo los ingredientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo!jijijiji. No estoy de suerte con los comentarios sobre esta tarta!!!!

      Eliminar
  14. No se fijan al leer esta muy bien esplicada en cuanto a lo de tasa yo tampoco sabia lo que ere pero paras atencion i al final lo deduces. Gracias por compartir tus recetas😘😘

    ResponderEliminar
  15. Yo la hice y esta muy buena, se entiende perfectamente. Hay gente de todo tipo

    ResponderEliminar
  16. Y con gramos a demás, bueno hay gente para todo.
    Tú receta es de película yo la hago cada que puedo y queda Deli Deli.

    ResponderEliminar
  17. Hola! La receta se ve muy sencilla de elaborar y los ingredientea fáciles de conseguir, solo tengo dos comentarios y espero no los tomes a mal:
    Deberías emplear un español que se entienda en la mayoría de los paíse hispanohablantes, no usar términos tan localistas puesto que este tipo de publicaciones se ven en el mundo entero. Segundo comentario, deberías tener mas tacto al responder, no se trata de diferente sentido de humor, es cuestión de cortesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gloria De La O !!!! No me lo tomo a mal pero sí que me sabe mal seguir con esto. Este blog no es más que un cuaderno donde anoto las recetas que voy elaborando y tengo el detalle de compartirlo con quién quiera verlo porque con ello, además, me distraigo. Es normal que, entre líneas, aparezca mi carácter. Es verdad que no tengo la dulzura que cabría esperar de una bloguera que luchase por tener seguidores pero ya te digo que no es mi caso, de momento. No me conocéis pero os atrevéis a juzgarme. Me caracterizo por mi espontaneidad, mi simpatía y mi alegría. Tampoco me falta educación lo que no está reñido con ser clara y directa. No voy a cambiar mi actitud ni mi vocabulario porque es totalmente correcto y en ningún momento ha sido ofensivo. Esta receta se entiende perfectamente aún sin explicarla. Es cuestión de querer más que de poder!!! Un saludo

      Eliminar
  18. Aunque en mi región la palabra "tasa" tiene otra acepción, por el contexto se entiende muy bien.
    Puede ser que por las prisas te líes, pero en cuanto lo relees está claro.
    Lo que me parece fuera de lugar son algunos comentarios, como poco, desagradables.
    Gracias por la receta, me ha salido buenísima.

    ResponderEliminar
  19. Hola, acabo de sacar ahora mismo la tarta del horno, tiene muy buena pinta.
    La receta está perfectamente explicada, se entiende sin ningún problema,tanto la media como la tarta entera. Hay que leer todo y bien.
    Muchas gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Acabo de sacar la tarta del horno ahora mismo, tiene muy buena pinta, ahora a ver como ha salido.
    La receta está muy bien explicada, se entiende todo perfectamente, tanto la media como la tasa completa. Yo tampoco uso el término de tasa, pero en ningún momento me ha llevado a error. Hay que leer todo y bien.
    Muchas gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  21. Pero vamos a ver. Alguien comparte la exquisita receta d la tarta d la viña y os atrevéis a juzgar y evaluar sus formas o su carácter?. Lola, ante gente tan maleducada, grosera y zafia no merece la pena ni responder. Muchas gracias por compartir esta receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu defensa!!! Yo ya tiro la toalla con los comentarios de esta tarta!!! jajajajaja Menos mal que tengo buen humor por eso los dejo. Mira que con lo buena que está la tarta!!!! Un abrazo!!!!

      Eliminar
    2. Gracias a mí me sale exquisita siempre que la hago

      Eliminar
  22. Si alguien tiene alguna duda, que simplemente vaya a ver la receta original y ya está. Yo he hecho esta tarta con la receta original. Con el kilo de queso. Pero yo le rebaje la cantidad de azúcar, porque la primera que hice nos resultó demasiado dulce. Le puse 270 gramos de azúcar y el resto igual, y esta espectacular. La mejor tarta de queso que he probado. Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Lola García, te hago la ola ������
    Nunca había probado una tarta de queso tan jugosa y sabrosa como esta!

    Y decirte que la receta se entiende a la perfección, dá igual que utilices términos como tasa, ya que si pones atención al contexto se sobreentiende.
    Así que te agradecería que continuases con tus maravillosas recetas y por supuesto con tu sentido del humor y quien no lo entienda que tome una ración doble de tarta y que se endulce la vida un poquito. ������

    ResponderEliminar
  24. Magnífica explicación , y magnífica la receta . Yo también les pediría a las personas que no son españolas , que cuando den sus recetas , que utilicen medidas y palabras más españolas en sus explicaciones e ingredientes ..... así estaremos todos en igualdad de condiciones , cuando no entiendo alguna cosa de las explicaciones o ingrediente o medida , la busco en Google y no protesto . Gracias Lola !

    ResponderEliminar
  25. Lola, está muy bien explicada la receta, ni caso. Tiene una pintaza estupenda. Pero tengo una duda, el horno es con calor arriba y abajo o con ventilador? Muchas gracias, el próximo finde cae seguro.

    ResponderEliminar
  26. Hola bella! Gracias por compartir la receta, y las fotos tan lindas de tus amigas.
    Yo la he hecho 2 veces, con recetas casi idénticas a la tuya, pero hay algo que estoy haciendo mal. Se pone linda en el horno (pero no se ve dorada y linda como la tuya, así que espero un poco más y sigo detenidamente las indicaciones en cuanto a la puerta entreabierta antes de salir; sin embargo, se baja y me queda como cráter de la luna, y además se queda pegado el papel para hornear 😂 Muy buen sabor, pero no tan linda como la tuya! Saludos desde México!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ken!!!! Cada horno es un mundo. Y si pruebas a darle un poquito más de potencia para que se te haga más doradita? Si se te dora demasiado, siempre puedes bajar. Saludos!!!!

      Eliminar
  27. Hola!, mi pregunta es la siguiente:La tarta de queso es dulce o salada..?siendo de queso esta tarta tiene el gusto al queso..? Es salada con el gusto del queso?,o es una torta dulce nada más..?,pregunto porque me intriga saber que mucho comentarios dicen que es dulce, pero si se supone que tiene queso creo que debe ser con el gusto del queso no..?o que otra receta de tarta de queso recomiendan?..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dulce porque lleva una buena cantidad de azúcar. Este queso crema, tipo philadelphia, no es un queso con mucho sabor porque es una mezcla de leche y nata ligero de sal y con un puntito de acidez que le va muy bien al dulce. Hay muchas tartas de queso igual te suena más lo de cheesecake. Yo te recomiendo esta, ya que estamos aquí!!!!!!

      Eliminar