jueves, 15 de marzo de 2018

Empanadillas fáciles, al horno


Empanadillas fáciles, al horno


  En casa de mi madre solíamos hacer este tipo de empanadillas, la diferencia es que una vez rellenas las freíamos.

Recuerdo una noche de hace un montón de años, en la cocina de mi madre; mi madre, mi hermana con su primer novio, Vicente se llamaba, mi Vicente y yo, esperando a que el novio de mi hermana acabara de cerrar las empanadillas. No he visto nunca a nadie con tanta paciencia!!! Eran las 11 de la noche y aquel allí estaba dando golpecitos de tenedor, a cada golpecito se paraba a hablar y a admirar su obra. Mi marido, que entonces era mi novio, y yo nos mirábamos con cara de desesperación y a la vez nos partíamos de risa...Qué recuerdos!!!!!!

El problema de freírlas, además de la obviedad de que aportan más calorías, es que no se pueden rellenar tanto como quisiéramos porque hay que cerrarlas herméticamente para que no se abran y se salga el relleno en el aceite. En cambio, para hornearlas, no importa que al cerrarlas se nos salga un poquito de relleno, tal y como las dejamos en la bandeja de hornear así salen del horno. Y a quién le gustan unas empanadillas sin relleno?????





Ingredientes

  • Un sobre de obleas, las típicas de toda la vida
  • un "brick" de pisto
  • una latita de caballa o de atún, sardinas...
  • un puñado de piñones
  • ah!!!! y un huevo para pintar




Elaboración


  1. Mezclamos el pisto con la caballa desmenuzada y los piñones. Repartimos la mezcla entre las obleas. Doblamos ayudándonos de los papelitos que las separan. Cerramos ayudándonos de un tenedor.

 

  2. Pintamos con un huevo batido. Horneamos a 200º C, con el horno arriba y abajo, sin aire. Hasta que estén doraditas, unos 25 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

 

 



Y a disfrutar!!!!!!!!! 





                                                                           Cuidado!!!!! Se comen como pipas !!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario