sábado, 11 de mayo de 2013

Milhojas de salmón, aguacate y patata


Milhojas de salmón, aguacate y patata

  Con esta sencilla y vistosa receta, muy apropiada para el calorcito de los dias de primavera y verano en los que ya estamos, participo nuevamente en el reto BBSS.
Si quereis información aquí teneis el enlace: http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/04/2-reto-bbss-recetas-primavera-verano.html?showComment=1365417494697


Marisa nos propone en esta ocasión que las recetas lleven chocolate o patata.

Indudablemente la receta que he elegido lleva una buena dosis de patata. La hice hace un mes ya, cuando empezamos a notar los primeros calores. Después el tiempo se estropeó, vinieron las lluvias, un frío  invernal que llenó de nieve todo el país y finalmente se ha instalado ya, esperemos que definitivamente, la primavera. Aunque no hay que fiarse, ya lo dice el refrán:  "Hasta el 40 de Mayo........."

Con un tiempo tan desapacible no apetecía mucho este plato tan fresquito por lo que decidí guardarlo para editarlo y publicarlo más adelante. Hoy es ese día!!!!!

La receta la cogí de una revista que me compró mi marido un domingo cuando fué a por el periódico, me encanta que me traiga regalitos!!!!! se llama Cocina Primavera y es de Lecturas.
Enseguida me llamó la atención este plato por su colorido y leyendolo vi que no tenía mucha complicación.
Así que me dirigí corriendo a la cocina a sacar un trozo de salmón que tenía congelado para ponerlo a marinar y en 48 horas podría hacer mi receta.

Le he hecho algunos cambios, uno de ellos es el salmón, en la receta pone salmón ahumado, yo prefiero marinarlo y que sea casero. Además es mucho más económico, una de las "B" del reto BBSS, es precisamente la de "Barato".
Otro cambio es la presentación, yo la he hecho cuadrada y familiar, en la revista es redonda e individual.
El tercer cambio es que he sustituido germinados de cebolla para la decoración, por huevo duro y alcaparras, tal y como sugería la revista.


Ingredientes

  • De 2 a 4 patatas dependiendo del tamaño.
  • un trozo de salmón marinado ( si no sabes marinarlo aquí tienes la receta)
  • 2 aguacates
  • 1- 1 y  1/2 limones ( según el tamaño)
  • aceite de oliva Virgen Extra
  • sal
  • pimienta
  • eneldo
  • un huevo duro
  • unas alcaparras
  • canónigos
  • tomate

Elaboración

  1. Ponemos a cocer las patatas lavadas pero con la piel en abundante agua salada, hasta que estén tiernas pero enteras, de 35 a 40 minutos. Por otra parte ponemos a cocer el huevo, que nos servirá para la decoración,  en agua hirviendo con sal, 10 minutos.
 

  2. Lavamos un limón, lo secamos y rallamos la piel; le extraemos el zumo ( si es muy grande bastará con el zumo de medio limón). Mezclamos la ralladura, el zumo, sal, pimienta y eneldo. Añadimos abundante aceite ( apróximadamente 3 cucharadas de aceite por cada cucharada de limón), en un hilo sin dejar de batir con un tenedor para que ligue un poco la salsa.
 

 

 

  3. Partimos los aguacates por la mitad, retiramos el hueso y la cáscara y cortamos la pulpa en láminas no muy finas. Las regamos con el medio limón para que no se oxiden.
  4. Escurrimos las patatas, las dejamos que se templen, las pelamos y cortamos en rodajas de 1/2 centímetro aproximadamente. Pelamos también el huevo que nos servirá para la decoración.

 

  5. El salmón si es casero lo tendremos que cortar en láminas finitas.
   6. Comenzamos a montar el milhojas alternando rodajas de patata que iremos acoplando a la forma del molde, aguacate y lonchitas de salmón, siempre salseando ligeramente con la salsa que tenemos preparada de limón.
 

 

 

  7. Acabaremos el milhojas con una capa decorativa de salmón enrolladito, el huevo duro y unas alcaparras.
 

  8. Rociamos con la salsa y acompañamos con un poco de ensalada de canónigos y tomate.

























39 comentarios:

  1. Querida Lola, menuda alegría encontrarte de nuevo en el BBSS y con esta deliciosa receta. La verdad es que de salmón no hay ni una, así que además de lo que dices sobre el tiempo, viene ideal para ya.
    Me ha gustado mucho y la patata quedará increíble acompañada del resto de ingredientes.
    La edito ya mismo que estoy aquí currando en el reto.
    Un beso y gracias por participar de nuevo.
    Por cierto, me has dejado alucinada con el salmón marinado en forma de pez. Es alucinante.

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo. Estoy pensando, debido a alguna receta recibida, abrir un nuevo apartado llamado algo así como... "cómo se hace...", como el que ya tengo de "trucos", Aún estoy decidiéndolo. El salmón, si me das tu aprobación, sería uno de ellos.
    Sólo pondría enlace a los blogs y foto porque es mucho más largo que un truco y ya no doy para más.
    Me dices si te parece bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto lo que tú hayas decidido, todo mi blog y yo misma a tu disposición!!! Un beso guapa!!!!

      Eliminar
  3. Que receta tan buena, tiene una pinta estupenda y es un plato muy completo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Una delicia y que presentacion!!! Es perfecto!!

    ResponderEliminar
  5. QUE RICO POR FAVOR MAS SANO IMPOSIBLE VERDAD? EL CONJUNTO DE INGREDIENTES JUNTOS BUENISIMO Y BIEN FRESQUITO, ADEMAS LA PRESENTACIÓN IDEAL. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  6. Lola, este plato te ha quedado espectacular, siempre te superas hija mía. Me ha encantado, la presentación es muy bonita.Felicidades guapa!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado todo, todo!! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Lola!! Se ve fresquito para el verano. Con tú permiso te la copio... jajaja Gracias por compartir estas delicias, tienes un Blog de 10!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito te ha quedado el montaje, me encanta, ademas la receta, a parte de sana,deliciosa, besos, por cierto la foto espectacular, esque yo me fijo mucho en las fotos, jajaja, besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta. Gracias por compartir con nosotros tus recetas. Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. Se ve delicioso :D
    Gracias por compartir Lola, habrá que poner esta receta en práctica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues mira me encanta,ya te lo he dicho en face, pero he venido a verlo por que el sábado voy invitada a una casa muy especial y no sé que llevar, me parece una receta muy digna para donde voy , lo malo es cómo llevarlo,solo tengo dos aros de emplatar, pero estoy pensando que igual podría hacerlo en molde plumcake y con film, y después alli ,sacarlo,decorarlo y listo! como ves, tengo intención de hacerlo,jeje..besos,si me das alguna idea......

    ResponderEliminar
  13. divinoooo!!..
    te lo voy a copiar en breve!..me encanta!..y si es para el reto de Marisa mas!..yo esta vez le estoy fallando,,mechachis...
    un beso

    ResponderEliminar
  14. un plato sensacional para estos días de calor me encantaaaaa besitos

    ResponderEliminar
  15. que delicia de plato y que bonita la presentacion bssssss

    ResponderEliminar
  16. Ayer lo vi y no me lo he podido quitar de la cabeza jajaaja!!! ahora msmo me pongo a hacerlo , si me sale bien y les gusta te diré cosas.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!! Que exitazo tuvo , madre mia!! Ya lo he preparado dos veces y todas las que me quedan jajajaja.
      Gracias!!!

      Eliminar
  17. ummmmmmmmmmmmmmmm que sepas amiga Lola, que me ha encantado, tanto la receta en si como la presentación. besitos dulcessssssss

    ResponderEliminar
  18. Que gracia!!! Mi marido me compró la misma revista un domingo, jajajjaja estos maridos!!! Me encanta esta receta, te ha quedado genial y le has dado tu toque personal que incluso mejora a la original, enhorabuena!!!! un besazo

    ResponderEliminar
  19. Una receta deliciosa. Me quedo de seguidora y me llevo un trocito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que pinta tiene esto!!!! No tardare en hacerlo!
    Me quedo a seguirte!
    cosicaswenas.blogspot.com

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la propuesta para el 2º reto que hizo Marisa yo no pude participar en esta ocasión me quede con las ganas,esta receta es estupenda al igual que la presentación, un autentico BBSS me lo llevo con tu permiso bst

    ResponderEliminar
  22. Hola!! He entrado en tu Blog por casualidad y me he llevado una grata sorpresa. Me encanta todo lo que veo. Así que, si no te importa me quedo por aquí. Un abrazo.¡Ah! y si te apetece y te quieres pasar por el mio te dejo el enlace : http://unpoquitodenieves.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Hola. Esta ensalada es espectacular y deliciosa. Yo tambien pongo el salmon marinado casero y ademas lo ahumo en la medida que puedo,casera y con buenos resultados. Esta y las endibias al roquefor,son dos estrantes que uso mucho.Gracias por enseñarme tanto por este medio, aunque ya no estoy en edad de aprender (83 años) Un abrazo y hasta pronto ERIKA

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola;Acabo de escribir mi comentario y no se porque no ha surtido efecto u me pides otra vez que deje mi comentario. Mequedo por aqui y ya veremos que pasa. Enhorabuena y otro abrazo ERIKA

    ResponderEliminar
  25. Muy vistoso, rico y original. Nunca se me había ocurrido. Me lo anoto!

    Tienes que probar esta receta de salmón con pesto al papillote, te encantará ;)

    https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/02/29/salmon-al-pesto-en-papillote/

    ResponderEliminar
  26. Respuestas
    1. No, el salmón va marinado. supongo que no has leído la receta.

      Eliminar
    2. Si la he leído, pero tengo que admitir que no le he prestado atención pues no me gusta el marinado, y después lo he olvidado. Tengo una alternativa a ello más sana en mi opinión.
      Gracias por contestarme Lola, tu receta es fabulosa.

      Eliminar
  27. Soy vegetariana. Con que puedo reemplazar el salmon? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres vegetariana seguro que conoces más posibilidades que yo. A mi me encanta el salmón, no sabría reemplazarlo en este plato con el mismo resultado de esquisitez.

      Eliminar
  28. Se ve y debe estar muy rica, seguro la hago, Graciassss.😉

    ResponderEliminar
  29. Lola ¡felicitaciones! me agradó la presentación y no se ve imposible de hacer, muchas gracias.abrazo

    ResponderEliminar
  30. Se ve exquisito, ojalá a mi me quede igual. Tiene una muy bonita presentación, lo único que no conozco conónigos porque mi país no existe, tal vez con otro nombre.

    ResponderEliminar
  31. Tiene una pinta espectacular.
    Se puede preparar con antelación?. Muchas gracias

    ResponderEliminar