jueves, 5 de junio de 2014

Spaguettis al pomodoro al modo Hepburn # El desafío.


Spaguettis al pomodoro al modo Hepburn # El Desafío

 Noviembre 1963

- ¡Pero que nervios!!!!!!! ¡He ganado un premio!!!!!! Nunca adivinarías quien viene a cenar esta noche a mi casa!!!
- ¿ Premio? ¿Una cena? ¿Quién???? ( ¿Te vas a cortar?)


- (No, me quiero hacer un moño).Te voy a dar pistas:
    Es mi ídolo en el cine.
    Hace dos años se estrenó mi película favorita donde ella era la protagonista.
    En esa misma película canta y toca a la guitarra una de las canciones más románticas que jamás he escuchado.

- Pues no caigo. ¿Hombre o mujer?( Pasa a lavarte).
   Es mujer, mide 1´70, muy esbelta, la más elegante, una cara dulce, pelo oscuro, bellísima.
   Nació en Ixelles, un municipio de Bruselas en 1929. Aunque tiene nacionalidad británica.  Pasó su infancia en Bélgica, Inglaterra y Paises Bajos coincidiendo con la Segunda Guerra mundial y la ocupación nazi.

- ¿Dices que es actriz? Cuéntame algo sobre su carrera cinematográfica. (Te pongo mascarilla lo llevas un poco seco).
  Comenzó a estudiar ballet en Amsterdam y luego siguió en Londres
  Trabajó como corista en varias producciones teatrales del West End de Londres
   Protagonizó su primera obra, Gigi, en 1951 en Brodaway
  Apareció en numerosas películas británicas en 1951 y 1952.

  En 1953 recibió un Óscar a la mejor actriz por su interpretación de Princesa en la película Roman Holiday, junto a Gregory Peck.

  Después se sucedieron numerosas nominaciones a los premios Óscar por sus interpretaciones en  películas de éxito como:
 Sabrina 1954, The Nun's Story- 1959, Breakfast at Tiffany's- 1961 y La Calumnia-1961

 También ha trabajado en  The Unforgiven - 1960. Green mansions -1959. Ariane- 1957. Funny Face 1957. War and Peace- 1956.

Su último estreno ha sido Charade junto a Cary Grant.


- ¡No me digas más!!!!! ¿Me estás contando que Audrey Hepburn va a cenar contigo?????
- Conmigo y en mi casa, le tengo que preparar yo la cena.
-Venga ya!!!!! ¿Te estás quedando conmigo?????? (¿Te lo hago liso)?
-Ya te lo he dicho, he ganado un premio en la radio!!!!!!!!! (Sí, me quedará mejor el moño).
- No no me has dicho nada de radio!!!!

-Ah, es que con los nervios!!! Pues verás, resulta que el próximo 12 de Noviembre se estrena, por fin, Breakfast at Tiffany's en España. Yo tuve oportunidad de verla en mi viaje a Londres hace un año ¿Te acuerdas que te lo conté? Bueno, bueno que película!!!!!

La película,  llega esta semana a los cines de España, está dirigida por Black Edwars, la interpreta Audrey Hepburn junto con George Peppard y entre el reparto incluye a un español, Jose Luis de Vilallonga.

Por lo visto, Jose Luis de Vilallonga y Mel Ferrer, el marido de Audrey, hicieron muchas migas durante el rodaje y Vilallonga ha invitado al matrimonio a pasar unos días en España coincidiendo con el estreno de la película en Madrid.
Vilallonga no ha podido guardar el secreto y lo sabe toda la prensa, pero el matrimonio lejos de enfadarse ha accedido a posar ante los medios, a dar alguna entrevista radiofónica y lo mejor de todo: Audrey se comprometió a cenar en la casa de algún fan!!!!! Así lo habían anunciado en Radio Nacional.
¿Y a quién le ha tocado el premio?
- ¿A ti?
- ¡Exacto!!!!!

Lo que menos me esperaba es que la cena fuera un premio por contestar a una pregunta en el programa de cocina al que estoy enganchadísima!!!
Famosos en la cocina,  ese programa en el que a la vez que hacen una receta entrevistan a un famoso.
-No lo he escuchado nunca.
- A mi me encanta!!!

Ayer, la entrevistada era Audrey, contó que aunque ahora no tiene mucho tiempo, adora la cocina

 y lo que más le gusta comer es pasta y ensalada. Que le gustan los platos muy sencillos pero con mucho color y que adora el chocolate.
Me llamó mucho la atención una de las frases que dijo:
"Seamos realistas, un agradable pastel cremoso de chocolate puede hacer mucho por un montón de gente, lo hace por mí."
En ese momento me acordé de la Sacher que le hubiera hecho mi querida Anita, una amiga que también ganó uno de estos concursos e invitó a cupido a cenar:

 La receta también la dio Audrey, prepararon un plato de pasta italiana. Dijo que es una interpretación de la receta tradicional de los spaguettis al pomodoro, al modo Hepburn, mucho más ligera.

Al acabar la receta, Audrey habló un poco de la película, que por fin, después de dos años de su estreno, llegaba a España, contó que en Desayuno con Diamantes, así se va a llamar aquí, comenzaba tomando unos bollos frente al escaparate de Tiffany´s después de una noche de fiesta.

Fue entonces cuando dieron paso al concurso, la misma Audrey, chapurreando un poco de español, fue la que formuló la pregunta. Yo, que ya me había preparado con el teléfono en la mano, para que nadie se me adelantara, marqué todos los números excepto el último, sin ni siquiera entender bien lo que había dicho. Al acabar de lanzar la pregunta, rápidamente, marqué el último número y...
-pipi-pipi-pipi-pipi...Ahhhhhh!... Comunicaba!!!!

Algún espabilado se me había adelantado. La pregunta que había formulado Audrey era:
"Dime tres títulos de mis películas en las que salgo cocinando o degustando algún plato, puedo estar en la mesa o puedo ir por la calle comiendo".

- Hola!!!!¿Cómo te llamas?
- Hola,  soy Pedro.
- ¿Pedro, que más?
- Pedro Almodóvar.
- ¿Pareces muy joven Pedro? ¿Qué edad tienes?
- 14
- ¿De donde nos llamas, Pedro?
- De Calzada de Calatrava. Ciudad Real.
- ¿Y te gusta el cine?
- Es mi pasión, cuando sea mayor quiero ser director.
-( Risas en la emisora) ¡ Caramba Pedro!!!!! Entonces conocerás muy bien a nuestra invitada ¿Sabes que tienes la oportunidad de preparar una cena a Audrey Hepburn? ¿Te haría ilusión?
- Me encantaría, he visto todas sus pelis, bueno las que han llegado a Ciudad Real.
- Entonces sabrás la respuesta del concurso?!!! Y lo más importante: ¿Qué le prepararías de cena?
- Creo que sé las películas pero es que yo no se cocinar. ¿Vale si mi madre prepara la cena?
- Oh, lo sentimos muchísimo Pedro!!!!! No sería justo para nuestros oyentes. Dile a tu madre que nos llame ella para concursar.
- Es que no está en casa.
- Nos da mucha pena Pedro. Lo que vamos a hacer es que te vamos a dar un par de entradas para que invites a tu madre al estreno de  Desayuno con Diamates el próximo 12 de Noviembre ¿que te parece?
-Ah, que bien, muchas gracias!!!!!!!
-No cuelgues que ahora te cogen los datos. Y damos paso a la próxima llamada.


Tenía una segunda oportunidad, ( Si este moño es bonito) corriendo, volví a marcar los números, esta vez de un tirón.
-piiiiiiiiiii....piiiiiiiiii  Había linea!!! Creí que se me iba a salir el corazón!!!
-Hola!!! ¿Quién eres? Espero que tú sí sepas cocinar!!!
-Hola!! Soy Lola!!!! (Apenas me salía la voz)jijijiji
-Lola!!!!! ¿De donde llamas?
-De Valencia jijiji
-Antes de nada, ¿Te gusta la cocina?
-Me encanta! jijijijij  Escucho cada día vuestro programa donde aprendo muchísimo jijijiji
-Claro que sí!!!!! Porque en este programa todos aprendemos a cocinar y además podemos hablar con vuestros ídolos. Veo que estás muy contenta Lola, me gusta tu risa!!!
-jijijiji Ah, será de los nervios, yo siempre me río mucho, cuando estoy contenta, cuando estoy triste, cuando estoy nerviosa, más que risa es un tic! jijijijiji
-Es normal que estés nerviosa, seguro que te encanta nuestra invitada, Audrey Hepburn y estás a punto de ser una de sus pocos fans, tal vez la única, que tiene la oportunidad de tener en su casa a Audrey y de cocinar para ella.
-jijijiji, Cuanto me gustaría, Audrey es mi idolo!!!!

-Bueno, pues vamos a ver si sabes la respuesta a la pregunta que nos ha lanzado la propia Audrey:
 Dime tres títulos de películas en las que Audrey salga cocinando o comiendo, puede estar comiendo algún plato en la mesa o ir por la calle saboreando algo.

-Vale, vale!
(...)
- ¿Lola?
- ¿Empiezo ya?
-Esperamos tu respuesta!
-Ah, perdón! jijiji .....Pues...
En vacaciones en Roma sale tomando un helado italiano en los escalones de la Plaza de España.
-Muy bien Lola, ya tenemos una. Vamos a por la segunda!

-... En Sabrina, sale cocinando un soufflé. Lo malo es que se le olvida encender el horno y le sale crudo!!!! jijijijiji
-jajaja Wonderful.(Se oye la voz de Audrey)

-Estupendo Lola, vas muy bien. Dinos una película más y ya tienes tu premio!!!!
-jijiji........ah, sí!!!!! En Ariane se come un muslito de pollo en un picnic junto al actor Gary Cooper.
-Increíble!!!!! Vemos que conoces muy bien la filmografía de nuestra invitada!!! Enhorabuena Lola!!!!!!!!! ¡Has ganado una cena en tu propia casa con una estrella de Hollywood, un icono del cine y la moda, una leyenda!!!!!
-Aaaaaaaa!!!!!! ¡Estoy contentísima!!!!!!
-¿Quieres decirle algo a Audrey? ¿Sabes ya que le vas a preparar???
-Que es la mejor, y que le voy a preparar su comida favorita!!!!!!!
-jajajaja Thank you, Lola!

                                                      ..............................................................

(-Me encanta el moño que me has hecho, gracias guapa!!!!
- Pero acaba de contarme..!!!!
-No puedo, tengo que preparar la cena.
-¿Pero es esta noche?
-Claro!!!! Ya hablamos la próxima vez, tengo que venir a cortarme la semana que viene!!!!!!
-¡Ya me contarás!!!!!!)

                                                        ............................................................

La receta


Menos mal que me había grabado en mi magnetófono toda la entrevista de Audrey Hepburn en la cocina:


Ingredientes



"Pelaba y cortaba en dados una cebolla pequeña, dos dientes de ajo, dos zanahorias, dos troncos de apio. Lo colocaba todo en una olla. Añadía dos latas grandes de pelati italiano o tomates Roma pelados y medio ramillete de hojas frescas de albahaca. Añadía un buen chorrito de aceite de oliva y dejaba cocer a fuego lento durante 45 minutos. Pasado ese tiempo, apagaba el fuego y dejaba reposar durante 15 minutos. Lo servía sobre la pasta cocinada al denté con una cantidad generosa de parmesano fresco (Reggiano) y la otra mitad de la albahaca bien lavada y cortada con tijeras en una taza o vaso para evitar que se estropee o ennegrezca".

Paso a paso:

 

 

 

 


La cena

El jueves a las 7.25 de la tarde llegó Audrey a la puerta de mi casa. En ese momento había dejado de llover, pero momentos antes había caido un buen chaparrón. Yo la estaba esperando desde las 7:15, hora a la que habíamos quedado. La trajo un taxi. Los nervios que había estado sintiendo todo el día se me pasaron al instante cuando me di cuenta de que Audrey venía completamente chopada!!!!!!!

 Llevaba una gabardina impermeable pero el pelo se le había mojado, antes siquiera de saludarnos me contó que se le había escapad,o por la ventanilla del taxi, un gatito que había recogido de la calle al salir de casa y que se había bajado del taxi para buscarlo. Una vez lo había encontrado comprendió que el gato quería ser libre y lo había dejado marchar.

Me pareció aún más guapa, más delgada y más increíble que en la pantalla.  Allí estaba ella, en mi casa, con el pelo deshecho y la cara sucia por el maquillaje mojado.

Pasamos al cuarto de baño directamente para que se secara un poco y se limpiara, se puso una toalla en la cabeza y salió a la cocina donde yo estaba calentando el agua para cocer la pasta.

-¿Te puedo ayudar? Me dijo.
-No te preocupes, siéntate que ya está todo hecho, solo me falta aliñar la ensalada y cocer la pasta.Toma, prueba este vino, a ver que te parece.  La salsa la tengo a punto. ¿La quieres probar?
-¡Buenísima!!!!! mmm Me gusta mucho el vino de España!!!!  Déjame que haga yo el aliño para la ensalada, tengo una receta riquísima ¿Tienes vinagre de arroz y salsa de soja?
-Ah, estupendo!!! Ahí  tienes todas las salsas, en ese estante ¿Qué más necesitas? jijijiji Nadie se lo va a creer, Audrey Hepburn cocinando en mi casa!!!!!
-Bueno, ahora no soy la actriz, mira que pinta llevo!!!! 90% de vinagre de vino de arroz sazonado, 10% de aceite de oliva, un largo chorro de salsa de soja baja en sodio y pimienta triturada. Mi aliño favorito para las ensaladas!!!!
-Caramba, eso hay que probarlo, en España ponemos mucho más aceite que vinagre.
-El vinagre de arroz es suave y dulce y así es más ligera.
-Pero tú no tienes ningún problema de grasas.
-No, pero no estoy acostumbrada. Lo que me encanta es el helado.
-Lo sé, de postre te he preparado tu favorito, una bola de vainilla con un chorrito de sirope de arce. ¿He acertado?
-Mmmm, me encanta!!!! Veo que lo sabes todo de mí!!!! Ahora me tendrás que contar cosas sobre ti!!! He traído chocolate belga para después. Ya sabes que ahuyenta las depresiones. Aunque veo que a ti no te hace falta. Me encanta lo mucho que ríes!!!!!
-Pues has acertado, siempre acabo el día con dos onzas de chocolate!!!!!
-"Lo único que deseo es un cuarto en alguna parte, lejos del aire frío de la noche. Con una silla enorme, chocolate y una estufa a leña..."


                                              ...............................................................................


-¿Te vas a cortar?
-Si, hoy si. Pero solo un poco.
-¿Que tal la cena con tu actriz???? Cuenta, cuenta!!!!!!
-Uf, aún estoy en una nube, he cumplido un sueño!!!! Que bien lo pasamos!!!!!
Mira una de las fotos que nos hicimos durante la cena!


   -------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bibliografía:
Genuí. El blog de Paco Aviñó. Audrey Hepburn en la cocina.
Belelu. 21 frases de la encantadora Audrey Hepburn.
Fotos de Audrey sacadas de Google.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El desafío

Anita, la dulce Anita. Dulce porque nos despierta con frases maravillosas con las que nos da los buenos días cada mañana. Y dulce porque nos prepara unos dulces riquísimos en un blog encantador con fotos en un ambiente cálido y romántico extraordinariamente agradable.
Anita me desafió a que invitara a cenar a Audrey Hepburn sin saber lo mucho que adoraba yo a esta actriz.

Comienza el desafío:
Ahora es mi turno: Yo desafío a Carolina Ochoa Jimenez, del blog Carol y su espejo. Una guapa y emprendedora mujer, tremendamente trabajadora, fuera y dentro de de este medio. Con la que comparto una bonita amistad desde el instante que entró a mi blog.

Carolina es de Ronda pero vive y trabaja en San Lorenzo de El Escorial. Tiene una bonita familia, trabaja en una farmacia y ahora además se ha quedado con una tiendecita de objetos de decoración y regalo.
Espero que le quede un hueco para aceptar mi desafío!!!!!

¿Y si viene a cenar?
Viviendo, como vive, en un Real Sitio, cuyo Palacio fue residencia de La Familia Real Española y en cuyo Panteón reposan los restos de gran parte de nuestra monarquía. Y dado que estamos viviendo un momento histórico con la abdicación de Juan Carlos I y la futura proclamación del nuevo rey el próximo 19 de junio ( si nadie lo remedía).
Creo que estaría bien que Carol sentara a su mesa a FELIPE VI!!!!!.

Carol, te desafío!!!!! Tienes 20 días para cumplir el reto!!!!!!!!!!!!!

Nos vemos el mes que viene!!!!!!!!!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 La lista de los bloggeros retados hasta el momento:


-Patricia, Dime que es viernes, invitó a Caperucita roja
-Carmen, Recetas de la tía Alia, invitó a Coco Chanel
-Yolanda, Cocido de Sopa, invitó a Angela Merkel
-Caty, Circus Day, invitó a Alberto Chicote
-Juana, La cocina de Babel, invitó a Quasimodo
- Mayte, Rústica, invitó a Sherezade
- Mon, April´s Kitch, invitó a Ghandi
-Nani, La cuina Violeta, invitó a Norman Foster
-Gemma, Fogons, invitó a Henry Cartier-Bresson
-Elena, Las cosas de Cósima, invitó a Miguel Angel Bounarroti
-Beatriz, To be Gourmet, invitó a Papá Noel
-Silvia, Chez Silvia, invitó a Crhistian Grey
-Begonia, Al calor del horno, invitó a Harry Potter
Lola, Lola en la cocina, invitó a Marco Polo
-Maite, Hierbas y Especias, invitó a Robert Capa
-Viky, Mordiendo la galleta invito a Gary Grant
-Anita, La cocina de Ani invito a Cupido
-Lola, La cocina de Lola, invitó a Audrey Hepburn

8 comentarios:

  1. Madre mía Lola!!!!!! Estoy ya de los nervios!!!! Con el futuro Rey Felipe VI!!! con la realeza!!! Ufffff!!! Y yo con estos pelos!!! Tendré que ir a la pelu como tú, hacerme las uñas y ponerme mis mejores galas!!! o no, quizás de eso esté harto nuestro futuro rey y prefiera una comida sencilla en el campo, no se, no se, ya veremos!!! Bueno y tuuuuu, que suerte!!! Es mi actriz favorita, que guapa, elegante , sencilla , es una pasada de mujer, no me extraña que disfrutaras tanto. Estos espaguetis deben de estar pa morirse, verdad??? y luego helado de postre, fantástico. Me has dejado el listón muy alto, pero me gusta, sabes que haré todo lo que pueda y es un personaje del que puedo hablar de muchas cosas con él, puffff creo que la velada se va alargar mucho, jejejej. Un besazo guapa y gracias por pensar e mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo veas así!!!! De todos modos cuidado con la velada no se te enfade la Leti!!!!!

      Eliminar
    2. Pasando de la leti!!!!!jajajjajajajaja Quien no está no se encuentra, ups!!!! jajajajja

      Eliminar
  2. Un post muy divertido!!! Genial Audrey, es mi favorita!!! La pasta genial!!
    Me quedo por aquí y te invito a mi cocina!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  3. Por fin llego Lola !!! Has sido rauda como el viento, no me ha dado tiempo a contar ni los días !!

    ES que Audrey es de mis preferidas, desde luego has acertado de pleno en tu desafío. Te ha quedado de fábula. Me ha encantado esta puesta en escena tan espectacular. Y toda la historia tan detallada, cuántas cosas podemos aún saber de estos invitados tan peculiares eh?

    Muchas gracias por participar, espero que haya sido divertido y que te haya gustado la experiencia. Yo lo disfruto con cada reto.
    ahora estoy deseando ver a Carolina… allá voy…


    un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, Patrix, no me podía haber tocado un personaje mejor, como quiero a Audrey!!!! Cuanto agradezco a mi querida Anita que pensara en mi para este reto y encima me propusiera a esta mujer!!!! Gracias a ti también por idear algo tan divertido!!!! Un beso!!!!

      Eliminar
  4. Ya está el recopilatorio bonita.

    un beso:
    http://www.dimequeesviernes.com/2014/08/participantesEldesafio.html

    ResponderEliminar