jueves, 5 de junio de 2014

Spaguettis al pomodoro al modo Hepburn # El desafío.


Spaguettis al pomodoro al modo Hepburn # El Desafío

  








La entrevistada era Audrey, contó que aunque ahora no tiene mucho tiempo, adora la cocina

 y lo que más le gusta comer es pasta y ensalada. Que le gustan los platos muy sencillos pero con mucho color y que adora el chocolate.
Me llamó mucho la atención una de las frases que dijo:
"Seamos realistas, un agradable pastel cremoso de chocolate puede hacer mucho por un montón de gente, lo hace por mí."


 La receta también la dio Audrey, prepararon un plato de pasta italiana. Dijo que es una interpretación de la receta tradicional de los spaguettis al pomodoro, al modo Hepburn, mucho más ligera.

Al acabar la receta, Audrey habló un poco de la película, que por fin, después de dos años de su estreno, llegaba a España, contó que en Desayuno con Diamantes, así se va a llamar aquí, comenzaba tomando unos bollos frente al escaparate de Tiffany´s después de una noche de fiesta.




Un helado en Vacaciones en Roma.


-... En Sabrina, sale cocinando un soufflé. Lo malo es que se le olvida encender el horno y le sale crudo!!!! jijijijiji

 En Ariane se come un muslito de pollo en un picnic junto al actor Gary Cooper.



                                                       

La receta


La entrevista de Audrey Hepburn en la cocina:


Ingredientes




Elaboración

"Pelaba y cortaba en dados una cebolla pequeña, dos dientes de ajo, dos zanahorias, dos troncos de apio. Lo colocaba todo en una olla. Añadía dos latas grandes de pelati italiano o tomates Roma pelados y medio ramillete de hojas frescas de albahaca. Añadía un buen chorrito de aceite de oliva y dejaba cocer a fuego lento durante 45 minutos. Pasado ese tiempo, apagaba el fuego y dejaba reposar durante 15 minutos. Lo servía sobre la pasta cocinada al denté con una cantidad generosa de parmesano fresco (Reggiano) y la otra mitad de la albahaca bien lavada y cortada con tijeras en una taza o vaso para evitar que se estropee o ennegrezca".

Paso a paso:

 

 

 

 


La cena

El jueves a las 7.25 de la tar


 90% de vinagre de vino de arroz sazonado, 10% de aceite de oliva, un largo chorro de salsa de soja baja en sodio y pimienta triturada. Mi aliño favorito para las ensaladas!!!!

-El vinagre de arroz es suave y dulce y así es más ligera.

 Lo que me encanta es el helado.

-De postre una bola de vainilla con un chorrito de sirope de arce. 

-"Lo único que deseo es un cuarto en alguna parte, lejos del aire frío de la noche. Con una silla enorme, chocolate y una estufa a leña..."


                                              ...............................................................................





   -------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bibliografía:
Genuí. El blog de Paco Aviñó. Audrey Hepburn en la cocina.
Belelu. 21 frases de la encantadora Audrey Hepburn.
Fotos de Audrey sacadas de Google.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El desafío

Anita, la dulce Anita. Dulce porque nos despierta con frases maravillosas con las que nos da los buenos días cada mañana. Y dulce porque nos prepara unos dulces riquísimos en un blog encantador con fotos en un ambiente cálido y romántico extraordinariamente agradable.
Anita me desafió a que invitara a cenar a Audrey Hepburn sin saber lo mucho que adoraba yo a esta actriz.

Comienza el desafío:
Ahora es mi turno: Yo desafío a Carolina Ochoa Jimenez, del blog Carol y su espejo. Una guapa y emprendedora mujer, tremendamente trabajadora, fuera y dentro de de este medio. Con la que comparto una bonita amistad desde el instante que entró a mi blog.

Carolina es de Ronda pero vive y trabaja en San Lorenzo de El Escorial. Tiene una bonita familia, trabaja en una farmacia y ahora además se ha quedado con una tiendecita de objetos de decoración y regalo.
Espero que le quede un hueco para aceptar mi desafío!!!!!

¿Y si viene a cenar?
Viviendo, como vive, en un Real Sitio, cuyo Palacio fue residencia de La Familia Real Española y en cuyo Panteón reposan los restos de gran parte de nuestra monarquía. Y dado que estamos viviendo un momento histórico con la abdicación de Juan Carlos I y la futura proclamación del nuevo rey el próximo 19 de junio ( si nadie lo remedía).
Creo que estaría bien que Carol sentara a su mesa a FELIPE VI!!!!!.

Carol, te desafío!!!!! Tienes 20 días para cumplir el reto!!!!!!!!!!!!!

Nos vemos el mes que viene!!!!!!!!!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 La lista de los bloggeros retados hasta el momento:


-Patricia, Dime que es viernes, invitó a Caperucita roja
-Carmen, Recetas de la tía Alia, invitó a Coco Chanel
-Yolanda, Cocido de Sopa, invitó a Angela Merkel
-Caty, Circus Day, invitó a Alberto Chicote
-Juana, La cocina de Babel, invitó a Quasimodo
- Mayte, Rústica, invitó a Sherezade
- Mon, April´s Kitch, invitó a Ghandi
-Nani, La cuina Violeta, invitó a Norman Foster
-Gemma, Fogons, invitó a Henry Cartier-Bresson
-Elena, Las cosas de Cósima, invitó a Miguel Angel Bounarroti
-Beatriz, To be Gourmet, invitó a Papá Noel
-Silvia, Chez Silvia, invitó a Crhistian Grey
-Begonia, Al calor del horno, invitó a Harry Potter
Lola, Lola en la cocina, invitó a Marco Polo
-Maite, Hierbas y Especias, invitó a Robert Capa
-Viky, Mordiendo la galleta invito a Gary Grant
-Anita, La cocina de Ani invito a Cupido
-Lola, La cocina de Lola, invitó a Audrey Hepburn

8 comentarios:

  1. Madre mía Lola!!!!!! Estoy ya de los nervios!!!! Con el futuro Rey Felipe VI!!! con la realeza!!! Ufffff!!! Y yo con estos pelos!!! Tendré que ir a la pelu como tú, hacerme las uñas y ponerme mis mejores galas!!! o no, quizás de eso esté harto nuestro futuro rey y prefiera una comida sencilla en el campo, no se, no se, ya veremos!!! Bueno y tuuuuu, que suerte!!! Es mi actriz favorita, que guapa, elegante , sencilla , es una pasada de mujer, no me extraña que disfrutaras tanto. Estos espaguetis deben de estar pa morirse, verdad??? y luego helado de postre, fantástico. Me has dejado el listón muy alto, pero me gusta, sabes que haré todo lo que pueda y es un personaje del que puedo hablar de muchas cosas con él, puffff creo que la velada se va alargar mucho, jejejej. Un besazo guapa y gracias por pensar e mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo veas así!!!! De todos modos cuidado con la velada no se te enfade la Leti!!!!!

      Eliminar
    2. Pasando de la leti!!!!!jajajjajajajaja Quien no está no se encuentra, ups!!!! jajajajja

      Eliminar
  2. Un post muy divertido!!! Genial Audrey, es mi favorita!!! La pasta genial!!
    Me quedo por aquí y te invito a mi cocina!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  3. Por fin llego Lola !!! Has sido rauda como el viento, no me ha dado tiempo a contar ni los días !!

    ES que Audrey es de mis preferidas, desde luego has acertado de pleno en tu desafío. Te ha quedado de fábula. Me ha encantado esta puesta en escena tan espectacular. Y toda la historia tan detallada, cuántas cosas podemos aún saber de estos invitados tan peculiares eh?

    Muchas gracias por participar, espero que haya sido divertido y que te haya gustado la experiencia. Yo lo disfruto con cada reto.
    ahora estoy deseando ver a Carolina… allá voy…


    un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, Patrix, no me podía haber tocado un personaje mejor, como quiero a Audrey!!!! Cuanto agradezco a mi querida Anita que pensara en mi para este reto y encima me propusiera a esta mujer!!!! Gracias a ti también por idear algo tan divertido!!!! Un beso!!!!

      Eliminar
  4. Ya está el recopilatorio bonita.

    un beso:
    http://www.dimequeesviernes.com/2014/08/participantesEldesafio.html

    ResponderEliminar