lunes, 13 de marzo de 2017

Macarrones con salsa Mornay


Macarrones con salsa Mornay


  Con la salsa Mornay  ( una mezcla de bechamel, yemas y queso) que me sobró de hacer unos croque-madame, me he marcado unos ricos macarrones. La receta se la vi hacer, muy parecida, a Arguiñano. Yo le he añadido unas pasas remojadas en ron.


Todo un espectáculo!!! Como dice mi marido, que mira que es agradecido: " Esta pasta es de esas que te la ponen en un restaurante y  recuerdas toda la vida ese momento". ¡Que hombre tengo!!! jijijijiji


Ingredientes ( para 2)


  • 5 puñados de macarrones ( así los mido yo)
  • 1 ajo
  • 55 gr de bacon
  • 2 puñaditos de pasas remojadas en ron
  • 180 gr de espinacas frescas
  • un chorrito de aceite
  • sal
  • pimienta
  • un bol de salsa Mornay ( aquí tienes la receta)
  • un puñadito de avellanas


Elaboración


  1. Ponemos un chorrito de aceite y añadimos el ajo picado. Cuando comience a chisporrotear añadimos el bacon. Lo cocinamos hasta que quede dorado. Añadimos las pasas escurridas, rehogamos y añadimos las hojas de espinaca, cortadas. Cocinamos, no hace falta mucho, en cuanto pierdan la textura apagamos el fuego.

 

 

  2. Mientras, habremos cocido la pasta en agua abundante con sal. La escurrimos y la mezclamos con las espinacas. La ponemos en un recipiente para el horno.

 

  3. Calentamos la salsa Mornay, si estuviera muy espesa podemos añadirle un poco de leche bien caliente para que se licue. Napamos la pasta y añadimos las avellanas un poco machacadas. Gratinamos unos minutos para que tome bonito color, con cuidado de que no se queme.

 

  4. Servimos bien calentitos!!!!!!








                                                                                                 Inolvidables!!!!!!!!!



1 comentario:

  1. Vaya lujo de macarrones, niña, esa salsita desde luego debe ser inolvidable por la pintaza que tiene, qué ricos!!
    Un besito

    ResponderEliminar