lunes, 1 de diciembre de 2014

Navidad



Navidad

  Ya ha empezado la cuenta atrás para la Navidad !!!



Por ello he decidido hacer una entrada con este nombre en el que voy a recopilar todas las recetas que, hasta ahora, he publicado para estas fechas y además va a ser una entrada que irá creciendo conforme publique otras nuevas porque las iré añadiendo.
Así con solo hacer click en "Navidad" podremos consultar sobre cualquier plato bien sea dulce, salado, postre, aperitivo, principal....

Pinchando el nombre de la receta, se te abrirá la entrada, donde encontrarás la explicación de la receta  detalladamente, ya sabes que este blog se caracteriza por su paso a paso con fotos!!!!

¿Te gusta la idea???? Espero que nos sea muy útil a todos!!!!


Vamos a poner la mesa, este año he elegido tonos cálidos con adornos naturales del campo y el bosque que me rodea:








 Entrantes:

Tartaletas de queso, dátil, almendras y bacon.Tartaletas de sobrasada , queso brie, nueces y miel.


Aperitivo de foie con mermelada de pimientos y piña caramelizada



Canapés de ensaladilla de langostinos



Estrellas de foie con manzana y granada



Pastel de salmón


Pastel de langostinos Maribel



Tartaletas de surimi


Ensalada Maribel


Ceviche de marisco



Frivolidades de hojaldre


Palmeritas de atún y nueces


 Crostini con tapenade de higos secos y aceitunas.



Piruletas de morcilla y manzana


Milhojas de manzana, queso de cabra y foie.





 Aperitivos de salmón y tomatitos con queso crema.







Paté de castañas, setas y jamón



Ensaladas:


Endibias con queso azul y nueces



Ensalada de escarola, granada y queso.


Ensalada Tonina.



Melón con langostinos.



Ensalada de aguacates o aguacates rellenos.





Primeros platos:



Sopa de gallina



Crema de castañas con setas.


Crema de alcachofas.



Canelones de rustido



Potaje de puerros y almendra


Sopa de pescado con rape



Sopa de "galets" con albóndiguillas.



Crema de puerros con caldo de pescado y cigalita.





Platos principales:

Cocido de Navidad.




Rollitos de lenguados rellenos, con salsa de uvas.


Pollo relleno. Manzanas en hojaldre. Crema de castañas.
























Postres de cuchara:


Mousse de turrón



Pastelitos semifríos de naranja



Manzana asada en escalera de membrillo.



Tarta de queso y chocolate blanco con uvas.



Intxaursalsa o crema de nueces.



Cuajada de chocolate




Flan de turrón.



Versión rectangular:

Zabaione


Pannacotta.



Puding de castañas.



Panna cotta de chocolate con naranja


Compota de Navidad.



Flan de coco y chocolate.



Tarta de mandarina y almendra



Tarta de yogur y frutas rojas para Nochevieja.



Puding de roscón de reyes.





Dulces típicos:


Tortas de alma




Mantecados manchegos.





Turrón crujiente de tres chocolates.




Pastissets de moniato o pastelitos de boniato.



Coquitos




Amarguillos


Mantecados de limón......chocolate.....y almendra.



Carquinyolis o rosegones.



Rosquitos de anís.





Rocas de tres chocolates.







Bombones.




Trufas de café y de chocolate



Bolitas de oreo.





Panes:

Pan festivo. 


Este es un pan que adorna cualquier mesa de fiesta y que queda muy bien con cualquier entrante que requiera pan.

Corona de miel



También para entrantes, embutidos, patés, quesos......

Pan de castañas

  
     Para acompañar patés, embutidos, quesos....

Pan de canela.



Este pan es mucho más dulce, casi, casi un pastelito para la sobremesa!!!!

Rosca Navideña.









Bebidas para la sobremesa:


Ponche crema venezolano


Crema de café



Sorbete de gintonic.



Agua de Valencia.





Para las cenas nos vamos a sofisticar con negros y dorados:





28 comentarios:

  1. Madre de mi vida que despliegue! por lo pronto me viene genial,precisamente hoy estaba pensando qué preparar y aquí tengo de sobra,ese pollo relleno voy a verlo...y alguna cosa mas.....gracias!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante Lola. Gracias por el trabajo y por compartilo. Guapaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  3. Otros años a estas alturas mas o menos ya tenía claro el menú. Este año estoy buscando.....así que muchas gracias por el montón de ideas que aquí hay.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. viendo tantas cosas no se con q quedarme!!!! vaya delicia!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola, acabo de llegar a esta tu página y lo primero que vi, fue tu presentación: me parece maravillosa y con esa generosidad, cocinas y lo compartes....me parece que llegué para quedarme. Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola, acabo de llegar a tu página para quedarme desde ya!! Me encantó la presentación que haces de ti y las recetas que das, con la misma generosidad que la sonrisa ofreces. Gracias. Ahora voy a sacar ideas para Navidad.

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial esta idea del recopilatorio y me parecen fantasticas y deliciosas todas tus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Me parece genial lo del recopilatorio y tus recetas son fantasticas y deliciosas. Ya he hecho alguna que otra y para Navidad mas de una hare seguro!!!

    ResponderEliminar
  9. Mejor imposible....
    Tampoco falta el "champagne" ya que está en el Agua de Valencia.
    Muy bonito todo y sin duda muy bueno.
    Gracias por el placer de los ojos (y del paladar)

    ResponderEliminar
  10. Muy ricos platos para la navidad, me quedo con alguno de ellos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Acabo de encontrar tu blog. No lo conocia y me ha encantado.
    Con tu permiso me quedo para verlo mas detenidamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por tu generosidad... y qué pinta tan riquísima tiene todo...

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla en navidad quien no cocine algo es por que no quiere por que madre mía eres una artistaza Maestra algunas cosillas ya las hice pero espero atreverme con alguna mas. Un besazo y felicidades por esta entrada.

    ResponderEliminar
  14. Lola me tienes encantada con todas tus recetas muchas gracias por compartir tu paso a paso es estraordinario.IMPRESIONANTE

    ResponderEliminar
  15. Lola me tienes encantada con todas tus recetas madre mía tus paso a paso son una maravilla GRACIAS por compartir todas tus entradas, me encantan son IMPRESIONANTES

    ResponderEliminar
  16. Impresionante este recopilatorio, a cual mas rica receta!!! Que maravilla, gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta todo , es fantastico y todo muy bien presentado , aprovecho para desearte unas felices fiestas . Y gracias por todas las recetas.

    ResponderEliminar
  18. Que Delicia, no puedo decidirme que hacer para esta navidad
    Todo esta perfecto!!!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta toooodo todito todo. Y me gusta tu blog, me quedo a seguirte para no perderme nada. Un besote

    Elena
    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Lola mis felicitaciones por tu blog estas navidades tendre unas recetas estupendas gracias a ti y soy una fan tuya y queria comentarte si me podias decirme como puedo hacer una crma al vino tinto gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco esta:
      25 g de almendras
      1 rebanada de pan de molde
      2 dientes de ajo
      20 ml de nata
      200 ml de vino tinto
      4 cucharadas de azúcar
      aceite de oliva

      Elaboración:

      Pon en una cazuela el vino tinto y cuatro cucharadas de azúcar y ponlo a reducir en el fuego.

      Pon un chorrito de aceite en una cazuela e introduce los ajos para que se tuesten un poco. Añade las almendras, el pan y la nata y deja que se cueza. Una vez cocido tritura todo con la ayuda de una batidora y cuela la crema. Introduce la crema en una cazuela con un chorrito de agua y cocina unos minutos.

      Eliminar
  21. Lola me he quedado sin palabras, maravilloso!!!! que bonita mesa has preparado y co que buen gusto has presentado todos los platos, solo puedo decirte GRACIAS!!!!! Como se disfruta leyendo tu blog. Te deseo una Feliz Navidad y que el año que viene te traiga cosas buenas a ti y a los tuyos, un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carolina, estoy encantada de que tú leas mi blog!!!!

      Eliminar
  22. Cómo te lo curras!!! Lo acabo de compartir en face y Twitter!!! Muacks

    ResponderEliminar
  23. Amo la Navidad!!! Que gusto me ha dado encontrar tu blog!! Voy a compartir este blog con mi familia para ir seleccionando las recetas para esta Navidad...aún faltan unos meses pero para mi es algo fascinante preparar la cena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!!!! jijijiji Me has recordado a mi madre, en verano ya nos empezaba a preguntar lo que íbamos a cenar en Noche Buena!!!!!! Es verdad que La Navidad tiene algo.

      Eliminar
  24. Menuda pinta tienen estos platos!! Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar